• Sí estarán en el debate a cuatro Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias
  • El debate se emitirá en Antena 3 el 7 de diciembre
rajoy larguero

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no estará en el debate a cuatro que emitirá Antena 3 el próximo 7 de diciembre. En su lugar, la representante del Partido Popular será la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Si estarán en cambios los líderes de los otros tres partidos políticos. Así, Pedro Sánchez representará al PSOE, Albert Rivera a Ciudadanos y Pablo Iglesias a Podemos.

Lea también: Pablo Iglesias y Albert Rivera, 'cara a cara' en un debate ante universitarios

Lea también: Twitter organiza un debate a seis en su red dirigido a los jóvenes

Según han indicado a Bolsamanía desde el Partido Popular, la decisión corresponde al equipo de campaña

Según han indicado a Bolsamanía desde el Partido Popular, la decisión de que sea Soraya Sáenz de Santamaría quien se enfrente a Sánchez, Iglesias y Rivera ante las cámaras corresponde al equipo de campaña. Así, han optado porque vaya la número dos por Madrid, que es el lugar que ocupa la vicepresidenta en las listas electorales del PP para los comicios del 20-D.

RAJOY ACEPTA UN CARA A CARA CON PEDRO SÁNCHEZ

Aunque Rajoy ha rechazado los debates a cuatro que se han propuesto durante la campaña electoral, sí que ha aceptado un cara a cara con Pedro Sánchez. Este debate se celebrará el 14 de diciembre y será organizado por la Academia de la Televisión, según ha informado el Partido Popular.

Desde Génova han defendido que el PP "está participando en múltiples debates propuestos tanto por los medios de comunicación como por instituciones y organizaciones" y destaca que "realizar el cara a cara en la Academia de la Televisión posibilita a todas las televisiones del territorio nacional su emisión así como que pueda ser visto por la mayoría de los ciudadanos de nuestro país".

'EL DEBATE DECISIVO'

En un comunicado emitido este martes, Atresmedia ha informado de que 'El debate decisivo', como ha llamado a esta cita, se podrá ver de manera simultánea en las dos cadenas de televisión del grupo, Antena 3 y La Sexta. Por su parte, Onda Cero retransmitirá este programa en un especial de 'La Brújula' con David del Cura. También se podrá ver en Internet a través de Atresplayer.

El debate entre los cuatro principales candidatos a las elecciones del 20 de diciembre se emitirá 22 años después de que Antena 3 retransmitiera el primer cara a cara de la democracia, en mayo de 1993. Entonces, los candidatos fueron Felipe González y José María Aznar, moderados por Manuel Campo Vidal.

Lea además:

Habrá debate entre Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera

Albert Rivera y Pablo Iglesias, cara a cara en televisión

Sánchez dice que será el candidato que más debatirá, aunque rechaza uno en la Carlos III

Pedro Sánchez, Rivera e Iglesias dicen sí al debate a cuatro: ¿aceptará Rajoy el reto?

¿Aceptará el PP un debate a cuatro? 'De momento no hay nada decidido'

contador