• 75 millones corresponden a un crédito 'revolving'; mientras que la otra mitad será una línea de 'factoring'
  • Este dinero mejora las condiciones de su actual financiación
Pescanova 25112015

Nueva Pescanova S.L. ha conseguido una nueva fuente de financiación de 150 millones de euros, aportada íntegramente por bancos españoles del conocido como G-7, que mejora las condiciones de su actual financiación, informó la compañía en un comunicado.

Según recoge EFE, con esta financiación, la compañía cancelará el crédito súper sénior que había sido acordado por el consejo de administración de la vieja Pescanova e incorporado a la propuesta de convenio aprobada judicialmente, y reducirá significativamente su coste de financiación.

Este crédito fue activado por Nueva Pescanova para cumplir las obligaciones frente a sus acreedores heredadas de Pescanova S.A.

Lea también: La vieja Pescanova avisa de que la ampliación en Nueva Pescanova no puede acordarse sin su apoyo hasta agosto

Este crédito fue activado por Nueva Pescanova para cumplir las obligaciones frente a sus acreedores heredadas de Pescanova S.A. La compañía anunció el pasado 10 de febrero que buscaría alternativas para que se pudiera beneficiar de las mejores condiciones de financiación posibles, una vez cumplido el compromiso contenido en los convenios de acreedores de suscribir el crédito súper sénior.

Estos 150 millones de euros de liquidez con la que cuenta la nueva financiación, 75 millones corresponden a un crédito 'revolving' y la otra mitad será una línea de 'factoring'. El plazo de esta financiación será de dos años más uno adicional y permitirá a la multinacional gallega gestionar eficientemente su tesorería y acometer en mejores condiciones sus retos de desarrollo y crecimiento futuro, señala en el comunicado.

Lea también: La vieja Pescanova gana 38.000 euros en su primer trimestre con un patrimonio neto de 829.000 euros

AMPLIACIÓN A NUEVA PESCANOVA

La vieja Pescanova ha advertido de que la ampliación de capital que preparan los bancos en Nueva Pescanova consistente en el canje de deuda por acciones no podría acordarse sin su voto afirmativo hasta el próximo 1 de agosto, dada la "cautela" existente en los estatutos de la pesquera.

"Esta cautela permitirá que la junta general de accionistas de Pescanova, que se estima celebrar en julio, pueda acordar con antelación su posición como primer socio en la junta de Nueva Pescanova que trate sobre dicha ampliación", ha señalado la firma, que teme que una eventual ampliación de capital en Nueva Pescanova pueda diluir su participación del 20% en la pesquera, capiteneada ahora por los bancos con el 80% del capital restante.

Lee además:

El beneficio de Pescanova cayó a 82,52 millones de euros en 2015

Pescanova asegura que ha pagado a Hacienda su deuda de 4,3 millones

Pescanova acepta la renuncia de BDO como auditor de las cuentas anuales de 2014 y 2015

contador