economia brotes verdes

El final de vacaciones se presenta agitado en cuanto a las novedades en materia económica de España. La reducción del IRPF, la recuperación de la paga extra a los funcionarios, el desplome de los precios del petróleo. Todo se encontrarán las personas que han estado desconectados de la actualidad económica de España.

El portal idealista publica las seis novedades en materia económica que se encontrarán los españoles a la vuelta de sus vacaciones.

1.- Reducción de la retención. Hasta el momento las personas que trabajan por cuenta propia tenían que pagar el 19% de lo facturado y ahora, tras las vacaciones la cifra se ha reducido hasta el 15%

2.- Rebaja del IRPF. Esta ha sido de las novedades más comentadas durante el verano. Rajoy aprobó como medida urgente adelantar la rebaja del impuesto de la renta al mes de julio. Las personas que en el mes de julio no se hayan beneficiado de esta rebaja podrán recuperar en agosto el dinero pagado de más.

Lea también: El petróleo se dispara: el West Texas cierra con una subida del 10,3% y el Brent del 9,4%

3.- Paga extra. En 2012 el gobierno anunció que la paga extra de los funcionarios quedaba congelada hasta nuevo aviso. Ahora los millones de personas que se quedaron sin ese sueldo han comenzado a recibir el dinero atrasado. Hasta el momento se ha devuelto e 25% a principios de año y antes de que acabe el año se devolverá otro 25%

4.- Precio bajo del petróleo. El sector de las petroleras está siendo de los más cambiantes durante este verano. La desaceleración de la economía japonesa y china, demás de la autonomía petrolera de EE.UU y su acuerdo con Irán para que pueda exportar petróleo ha provocado que el precio de los carburantes haya caído a niveles de hace 6 años con un precio de 41 dólares por barril.

5.- Más exportaciones. Consecuencia de la depreciación del euro las exportaciones en España han aumentado y y se espera que sigan aumentado durante los próximos meses. Esto se puede traducir en más empleo para el país.

6.- Más turismo, más empleo. El turismo en España ha sido uno de los motores de la economía española y este año no ha cambiado. Las múltiples posibilidades que ofrece España para pasar las vacaciones sigue atrayendo a numerosas personas y este año, rompiendo con la tónica de los últimos años, el sector no caerá.

Lea además:

La crisis de China en 2015 y la crisis asiática de 1997: similitudes y diferencias

Cómo funciona la rebaja fiscal del IRPF: Ahorrará de media 15 euros al mes por persona y será aprobada el 10 de julio

El petróleo rebota un 15% desde los mínimos del 'lunes negro': ¿se acabó la corrección?

Por qué Irán es el mayor peligro para el precio del petróleo aunque aún no hay acuerdo con Estados Unidos

contador