• Este repunte se produce en mitad del optimismo que viven las bolsas este jueves
petroleo, canarias

El petróleo ha cerrado la sesión de este jueves con su mayor subida desde 2008, siguiendo la tendencia que marcan los mercados mundiales. Los precios del crudo están buscando la estabilidad después de la volatilidad de las últimas sesiones.

Al cierre de la sesión, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha subido un 10,3%, hasta 42,56 dólares el barril. Por su parte, el Brent, de referencia en Europa, ha ganado un 9,4%%, hasta 47,56 dólares.

En los últimos minutos de la sesión, se ha conocido que Venezuela ha pedido la convocatoria de una reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para discutir una estrategia destinada a frenar las recientes caídas que ha sufrido el precio de esta materia prima.

Lea también: ¿Cuánto daño ha sufrido el mercado durante las últimas correcciones? Recuperarse será un trabajo duro

OPTIMISMO EN LOS MERCADOS

Según informa MarketWatch, este repunte en la cotización del crudo se ha produce en mitad del optimismo que viven las bolsas este jueves y después de conocerse una caída en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, lo que ha ayudado al precio a rebotar después de haber marcado su mínimo en seis años durante esta semana.

"Considerando la volatilidad que hemos visto durante los últimos días, los precios parecen estar estabilizándose en este nivel"

“Considerando la volatilidad que hemos visto durante los últimos días, los precios parecen estar estabilizándose en este nivel”, indica Daniel Ang, analista de Phillip Futures, en declaraciones a MarketWatch. Sin embargo, considera que el impulso bajista podría ser subestimado y todavía cree que es posible que tanto el Brent como el West Texas puedan caer por debajo de los soportes técnicos que presentan en los 45 dólares y 38 dólares por barril, respectivamente.

Lea además:

El Ibex coge impulso y cierra con una subida del 3,06%: ¿Adiós a la incertidumbre del 'lunes negro'?

Coeuré, del BCE, afirma que el ESM puede ser el anticipo de un Tesoro de la zona euro

contador