Varoufakis_Lagarde2

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha dicho este jueves que todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que Grecia y sus acreedores internacionales alcancen un acuerdo sobre las reformas a llevar a cabo para recibir ayuda económica.

“Todos estamos en el proceso de trabajar hacia una solución para Grecia y yo no diría que ya tengamos resultados sustanciales”, ha dicho Lagarde en la televisión pública alemana, ARD, informa Reuters.

Lea también: Alemania confirma las palabras de Varoufakis: no hay razones para un impago al FMI el 5 de junio

Lea también: Varoufakis acaba con la incertidumbre: 'Por supuesto que pagaremos el 5 de junio al FMI'

“Las cosas han cambiado, pero aún queda mucho trabajo por hacer”, ha señalado, y ha añadido que ella cree que Grecia cumplirá con sus compromisos.

Grecia y sus acreedores de la Unión Europea y el FMI llevan meses inmersos en negociaciones que han dado lugar a muchos titulares en todos los medios internacionales. Las últimas informaciones pasan por las declaraciones de Yanis Varoufakis, de nuevo, quien, tratando de acabar con la incertidumbre, ha dicho esta semana que el país sí va a pagar al FMI el próximo viernes, 5 de junio. Varoufakis salió así al paso de todos los comentarios, motivados por sus propias declaraciones previas, sobre la posibilidad de que el país heleno no pagara al organismo. Eso sí, matizó que el pago se hará porque previamente se llegará a un acuerdo y se desbloqueará la ayuda económica que necesitan para afrontarlo.

Lea también: Bill Gross: Si Grecia deja la zona euro, se alimentarán las especulaciones en torno a España, Portugal e Italia

Este jueves la bolsa griega subió con fuerza, y también las bolsas europeas, precisamente ante las informaciones que surgieron según las cuales el acuerdo ya podría empezar a redactarse porque ya se había alcanzado, según funcionarios griegos. Posteriormente, sin embargo, varios mandatarios europeos, entre ellos el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, trataron de rebajar el optimismo, tal y como ha hecho este jueves Lagarde. Por su parte, el portavoz del Gobierno griego ha dicho que se esperan llegar a un acuerdo para este domingo.

Lee además:

El BCE advierte: Grecia sufrirá “turbulencias” si no hay acuerdo pronto

Entusiasmo ante el posible acuerdo en Grecia: la bolsa de Atenas se dispara y la prima de riesgo cae con fuerza

El euro responde con optimismo al posible acuerdo en Grecia, pero sigue bajo presión bajista: objetivo 1,0780

contador