ceoe

En el documento que han enviado las patronales CEOE y Cepyme a los distintos partidos políticos de cara las elecciones del 20 de diciembre se sugiere que el nuevo gobierno debe plantearse quitar la cobertura del desempleo a los parados que rechacen de forma injustificada un puesto de trabajo.

La idea, tal y como leemos en El Confidencial, no sería nueva, pero también especifica la web que pocas veces se había planteado de forma tan clara en un documento oficial. Señala la patronal que hay que reformar el sistema de cobertura por desempleo, vinculando la prestación al seguimiento del proceso de empleabilidad diseñado para cada persona y al aprovechamiento de la formación ofrecida por los servicios públicos de empleo.

Señala la patronal que hay que reformar el sistema de cobertura por desempleo, vinculando la prestación al seguimiento del proceso de empleabilidad

La patronal propone también descasualizar por negociación colectiva la contratación temporal, de forma que pueda preverse por aquella una duración máxima de los contratos temporales sin necesidad de que el empresario tenga que alegar una causa temporal para el contrato.

Sigue informando El Confidencial que la patronal también pide redefinir el contrato por obra y servicio determinado y su duración máxima, dotando de competencias a la negociación colectiva para su configuración, incluida la duración máxima del mismo.

Lea también: La CEOE pide reducir el coste del despido y más flexibilidad laboral

RACIONALIZAR EL NÚMERO DE MODELOS DE CONTRATOS

Los empresarios también proponen "racionalizar el número de modalidades contractuales y, en especial, del régimen de bonificaciones a la contratación. Desde su punto de vista, que existan tantos contratos "no asegura una mayor flexiblidad".

También proponen racionalizar el régimen de bonificaciones, promocionando la contratación indefinida (sin penalizar la contratación temporal justificada), potenciando la contratación a tiempo parcial e intensificando la contratación de jóvenes con fórmulas más flexibles.

Lee además:

10 Claves para encontrar trabajo a través de portales de empleo

Dónde y cómo encontrar empleo si estás en paro: los perfiles más demandados para 2015

¿Buscas empleo? 10 trucos para ayudarte a encontrar trabajo

Las seis claves para presentar el mejor CV 2.0

Díaz Ferrán declara como imputado en la Audiencia Nacional por apropiarse 417 millones de Aerolíneas Argentinas

contador