parados, empleo, españa

Desde recepcionista para empresas de renting hasta técnico de mantenimiento de parques eólicos. En medio de la recuperación del empleo, hay perfiles que disfrutarán de mayores oportunidades en 2015 frente al resto.

Lea también: Niño Becerra, crítico con los últimos datos de empleo en España por la temporalidad y la cifra de desempleados sin cobertura

El paro descendió en 60.214 desempleados en marzo, según los datos de afiliación a la Seguridad Social, lo que supuso el mayor descenso en este mes en 13 años. Los datos del conjunto del trimestre han sorprendido hasta al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que afirmó que espera que se cree más de medio millón de empleos en el conjunto del año.

Aunque las cosas pintan mejor este año que en los anteriores en el mercado laboral, hay perfiles con más y menos demanda. El departamento de estudios de Adecco ha elaborado un informe con los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo para este año y, en consecuencia, los perfiles que experimentarán una mayor demanda en 2015.

Estos son los 14 perfiles que Adecco estima que serán los más buscados este año:

-Recepcionista para empresas de renting

Se requiere formación de Grado Medio y la experiencia no es requisito imprescindible. El salario ronda en torno a los 18.200 euros brutos anuales.

-Técnico de laboratorio de I+D y control de calidad

Se necesita titulación media en tecnología de los alimentos, química, ingeniería técnica agrícola, biología u otras ramas similares de estudios alimentarios. Normalmente, las empresas exigen experiencia previa. El sueldo oscila entre los 27.000 euros y los 35.000 euros brutos anuales.

-Operador de cámara

Brotes verdes en el sector audiovisual. Se necesitan estudios secundarios o de formación profesional. Y serán más valoradas las que posean estudios superiores en Realización Audiovisual o Imagen y Sonido. Suele requerirse experiencia previa. El salario tiene una gran horquilla, entre 15.000 y 24.000 euros brutos anuales.

-Operario de producción

Se valorará título de Formación Profesional o Grado Medio en ramas técnicas. Las empresas están solicitando experiencia previa. El salario varía entre los 14.000 euros y los 19.000 euros brutos.

-Administrativo SSCC banca

Se requiere Licenciatura o Grado en Administración de Empresas, Economía, o similar. Las empresas están pidiendo al menos dos años de experiencia. El sueldo ronda los 18.000 euros brutos anuales.

-Teleoperador con idiomas y venta

En general, las empresas piden al menos Diplomatura o Bachillerato, y uno o dos años de experiencia. El salario medio está entre los 13.000 euros y los 16.000 euros brutos anuales.

-Dependiente

No se requiere formación específica, y no siempre se pide experiencia. El sueldo está en torno a los 13.000 euros brutos anuales.

-Técnicos de regulatory, de MSL y de Market Access

Se precisa Licenciatura en Ciencias de la Salud y buen nivel de inglés, así como experiencia previa. Los salarios están entre los 30.000 euros y los 52.000 euros, depende mucho de la empresa, experiencia, valía del candidato, etc.

-Camarero de banquetes y bautizos

No se requiere formación específica, pero sí al menos un año de experiencia. El salario va desde los 15.000 euros hasta los 20.000 euros brutos anuales.

-Especialistas en Cloud, Java/J2EE y/o SAP

Necesaria la titulación universitaria en Informática, Telecomunicaciones, o similar. Experiencia de al menos tres años. El sueldo va desde los 30.000 euros hasta los 49.000 euros.

-Técnicos de mantenimiento de parques eólicos

Se necesita Grado Superior en mantenimiento, y uno o dos años de experiencia. Se cobra en torno a los 18.000 euros brutos anuales.

-Mozo de almacén

No se necesita formación específica, y sí algo de experiencia relacionada. Se gana entre 12.000 euros y 15.000 euros.

-Médico general – Coordinador de seguros

Titulación universitaria en Medicina. La experiencia es fundamental. El salario va desde los 40.000 euros hasta los 50.000 euros.

-Executive Assistant

Se requiere titulación universitaria o formación profesional en Administración de Empresas o en Secretariado, y cuatro o cinco años al menos de experiencia. El sueldo está en el rango entre los 33.000 euros y los 40.000 euros brutos anuales.

Lee además:

¿Qué pasa con el empleo de Estados Unidos? Los datos de mayo confirmarán si la fuerte caída del mes pasado ha sido una excepción

Rajoy sobre el paro: "Es un dato sensacional, podremos llegar a los 20 millones de empleos en la próxima legislatura"

contador