• Se recomienda cuidar la ortografía
  • Hay que completar los perfiles
  • Las fotografías deben ser cuidadas, no casuales
Mujer trabajo 285

Con pocas ofertas y mucha demanda, hoy más que nunca, los candidatos deben agudizar el ingenio a la hora de postularse a un trabajo. En los portales de empleo de Internet se publican multitud de oferta pero, con tanto candidato de por medio, resulta difícil acceder a ellas.

Para hacer la búsqueda de empleo online algo más sencilla, en América Economía ofrecen una serie de consejos para responder adecuadamente a las preguntas de los formularios online y marcar la diferencia con el resto de candidatos.

Lea también: ¿Buscas empleo? 10 trucos para ayudarte a encontrar trabajo

Lleva un registro de las ofertas a las que te has presentado para ver en cuáles te responden y en cuáles no

1- Completa el perfil en cada portal donde tengas incluido el currículum. Muchas veces los candidatos se dan de alta en diferentes portales pero sus perfiles están incompletos, algo que hace que sus candidaturas no sean lo suficientemente atractivas para sus reclutadores.

2- Cuida la ortografía a la hora de responder a los cuestionarios. En la actualidad se descuida mucho el lenguaje a la hora de comunicarnos con los demás, algo que no puede suceder en un entorno laboral, ya que el modo en el que te expreses será determinante a la hora de valorar tu perfil profesional.

3- No respondas con monosílabos, razona tus respuestas. Cuando se responden cuestionarios hay que razonar la respuesta que se aporta, más allá de un escueto sí o no.

4- Lee con atención cuáles son los requisitos de cada oferta y trata de presentar tu currículum y tu perfil ajustándote a las características que solicitan. Crea diferentes cartas de presentación en las que te enfoques en partes diferentes de tu perfil profesional.

5- Cuando se pregunta por el salario deseado es recomendable escribir un rango, más que una cifra concreta. Aportar solo una cifra puede cerrarte puertas.

6- Postula a puestos que sean de tu perfil. Inscribirte en candidaturas que no tienen nada que ver contigo puede generar más frustración al ver que los reclutadores no se ponen en contacto contigo.

7- Cuida las fotografías que incluyes. Las imágenes tienen que ser serias y profesionales, no se trata de una red social sino de un portal de empleo por lo que te interesa mostrar tu mejor versión de ti.

8- Responde a todas las preguntas.

9- Escribe lo justo, no te alargues demasiado. Se puede pecar tanto por defecto como por exceso. Lo mejor es escribir lo justo y generar la suficiente expectación como para que se interesen en contactar contigo para una entrevista.

10- Lleva un registro de las ofertas a las que te has presentado para ver en cuáles te responden y en cuáles no.

Lee además:

Las seis claves para presentar el mejor CV 2.0

Dónde y cómo encontrar empleo si estás en paro: los perfiles más demandados para 2015

Google: Así es el currículum perfecto para el buscador

contador