• Se reabriría "inmediatamente" el debate sobre la ubicación de cámaras de compensación para los negocios de la zona euro
  • Los motivos de la decisión del Tribunal Europeo de Justicia ya no existirían
brexit reino unido

Las economías de la zona euro se beneficiarían si Reino Unido decidiese dejar la UE, con un traslado de actividad financiera fuera de Londres, causando una caída en picado de la libra esterlina, según la economista francesa Mathilde Lemoine, miembro del comité de vigilancia presupuestaria del gobierno francés y economista jefe del banco privado Edmond de Rothschild.

La libra podría caer rápidamente un 34% frente al euro

Según la economista la libra podría caer rápidamente un 34% frente al euro. El informe del banco privado muestra cómo las empresas financieras podían beneficiarse del Brexit si el sí gana el 23 de junio. Ms Lemoine, también ex asesora del primer ministro francés, señala que la rápida reubicación de la actividad económica acentuaría esta "brutal caída" de la libra.

Lea también: Así afectaría el Brexit a los españoles que trabajan en Reino Unido

Tras la votación, ha dicho, se reabriría "inmediatamente" el debate sobre la ubicación de cámaras de compensación para los negocios de la zona euro, que en su mayoría están Londres, después de que el gobierno del Reino Unido ganase el pasado año 2015 en el Tribunal de Justicia Europeo. Se falló en contra de la exigencia del Banco Central Europeo de que las cámaras de compensación de negocios en euros tenían que estar establecidas dentro de la zona euro y reguladas por el BCE.

Lea también: ¿Habrá Brexit? Esto es lo que dicen las encuestas

Después de una votación Brexit, "lo cierto es que los motivos de la decisión del Tribunal Europeo de Justicia ya no existirían", comenta la Sra Lemoine. "Como resultado de ello, el Consejo Europeo podría inmediatamente
requerir a cámaras de compensación localizarse dentro de la zona euro".

Lee además:

JP Morgan culpa a la Fed, a China y al Brexit de la volatilidad de los mercados

Obama hace campaña contra el Brexit

contador