• Apunta a que el COBE valora lanzar contratos similares sobre otras monedas virtuales
8753275612 e1c22ef45a b

Después de lo que ha sido un arranque relativamente exitoso para la negociación de los futuros sobre el bitcoin en el Chicago Board Options Exchange (CBOE por sus siglas en inglés), la plataforma de derivados no descarta ampliar su oferta a otras ‘altcoins’. Así lo ha apuntado su director, Dennis O’Callahan, en una entrevista con CoinDesk.

La bolsa de futuros se adelantó a su rival, el Chicago Mercantile Exchange (CME por sus siglas en inglés), y tiene el honor de haber sido la primera plataforma de este tipo en EEUU en comercializar futuros sobre la de Satoshi Nakamoto. Antes del CBOE, en Suiza, el bitcoin debutó en el mercado de los derivados con dos contratos de futuros mini de la mano de Six Group y la bolsa Vontobel.

Tres meses después, unos 7.000 contratos sobre la reina de las ‘criptos’ cambian de manos a diario en la plataforma estadounidense. Estas cifras, con las que O’Callahan dice sentirse satisfecho, alientan a la bolsa de derivados a estudiar “como una posibilidad” incluir productos semejantes en otras monedas virtuales.

“Nuestra tarea es buscar nuevos productos, por lo que estamos evaluando constantemente ese mercado, y otras criptomonedas, entre otros instrumentoss", dijo O'Callahan a la web especializada en activos digitales.

Además del citado número de contratos, el lanzamiento de los futuros sobre el bitcoin provocó una entrada de capitales en la de Nakamoto, que elevó su precio hasta el hito de los 20.000 dólares alcanzado a mediados de diciembre. Los antecedentes apuntan a que cualquier otra criptomoneda podría experimentar un empuje similar si el CBOE y otras plataformas similares dan el paso de ofrecer nuevos contratos.

Las noticias, sin embargo, han pasado sin pena ni gloria entre los inversores, que siguen embarcados en una nueva oleada de ventas en el bitcoin y otras monedas virtuales. Embarcada en una fluctuación lateral entre los 8.500 y los 12.000 dólares durante el último mes, la de Nakamoto pone a prueba la banda baja de este canal y roza el menor de estos precios este miércoles.

Expertos como los analistas de Goldman Sachs indican que los precios se mantienen deprimidos y esperan una mayor presión vendedora que podría conducir a la moneda virtual hasta los 6.000 dólares, mínimo del 6 de febrero.

Noticias relacionadas

contador