• Además, Reino Unido es el principal socio económico de España, al ser, entre otras cuestiones, la primera fuente de turistas
ep burgos de guindosla conferenciaburgos
Burgos: De Guindos En La Conferencia De BurgosEUROPA PRESS

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha pronosticado una "desaceleración importante" de la economía británica como consecuencia del 'Brexit' y ha advertido de que las negociaciones entre la Unión Europea y Reino Unido serán "complejas".

De Guindos, quien ha participado este martes en la capital burgalesa en la jornada 'Claves de la actualidad económica. Retos y oportunidades', organizada por 'Diario de Burgos', ha señalado que los capítulos de la negociación serán "espinosos" desde el punto de vista político, por lo que ha confiado en que "al final se imponga el sentido común".

"Es una decisión desgraciada, especialmente para ellos", ha aseverado De Guindos, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que, en cualquier caso, el 'Brexit' es "una mala noticia para el Reino Unido" y para España.

Ha destacado que, en cualquier caso, el 'Brexit' es "una mala noticia para el Reino Unido" y para España

Para el Reino Unido porque, según ha especificado, ya se ha registrado una desaceleración en su economía en general, con caídas en el sector inmobiliario, y porque además está previsto una caída también en el consumo de las familias.

Luis de Guindos ha recordado que el Reino Unido es el principal socio económico de España, al ser, entre otras cuestiones, la primera fuente de turistas, por lo que ha asegurado que el Gobierno será "sensato" y "prudente" en esta cuestión pero sin perder de vista que se trata de una "mala" decisión.

El cualquier caso, el ministro de Economía ha insistido en que para la Unión Europea esta coyuntura supone un "juego de equilibrios", dado que "no se puede estar fuera mejor que dentro porque si no, puede haber otros que aprendan la lección".

Noticias relacionadas

contador