• Asegura que ambos son buenos futbolistas, pero el argentino tiene inteligencia sobre el césped
  • Messi ha alabado a Cristiano
Cristiano Ronaldo Messi Amistoso Old Trafford

Xavi Hernández ofreció una entrevista y dio su versión sobre quien es el mejor jugador del mundo. Para el catalán no hay ninguna duda y cree que Messi está por encima de Cristiano Ronaldo.

A una semana del Clásico en la que el Barcelona puede casi acariciar el título liguero, Xavi Hernández ha repasado la actualidad futbolística y ha dejado una píldora que a buen seguro va a traer polémica. El ex capitán culé asegura que Cristiano y Messi son fabulosos futbolistas pero que lo que le diferencia uno de otro es la inteligencia que tiene.

Lea también: Messi le vuelve a ganar la partida a Cristiano Ronaldo y regresa a lo más alto de un prestigioso torneo

"Cristiano Ronaldo es un gran goleador y Messi también es un gran goleador. Sin embargo, Messi es mucho mejor jugador de equipo que Ronaldo", asegura. Y añade: "Creo que Messi es el mejor futbolista del mundo. En el fútbol hay dos elementos importantes: el físico y la inteligencia. Ronaldo tiene un gran físico, pero Messi tiene las dos cosas: el físico y la inteligencia", sentencia.

El futbolista culé, también quiso valorar el momento dulce en el que se encuentra el equipo de toda su vida y admite que ahora, el Barcelona ha cambiado un poco la manera de jugar al fútbol: "La filosofía del Barcelona no ha cambiado. Cambiarla sería extremadamente difícil y un gran error. Johan Cruyff estableció la filosofía del equipo hace 30 años y desde entonces no ha cambiado. Cada entrenador tiene sus ideas sobre cómo debe jugar el equipo. Guardiola alcanzó la perfección y Luis Enrique ha desarrollado el equipo de acuerdo con su forma de pensar confiando en Neymar, Suárez y, por supuesto, Messi. La diferencia es que el Barcelona ahora no necesita 50 pases para alcanzar la portería contraria".

MESSI ELOGIA A CRISTIANO

La rivalidad de Messi-Cristiano, parece ser más cosa de los fans que de los futbolistas. Ambos jugadores siempre que han tenido la oportunidad de poder echarse piropos lo han hecho. El último en hacerlo ha sido Leo Messi en una entrevista para FIFA.

"No nos conocemos personalmente, nos conocemos de los partidos. No nos vemos fuera de los terrenos de juego como para tener una relación , pero no es por nada en especial. Simplemente él está en otro equipo y nos vemos cada vez que jugamos, nada más. Cuando Cristiano ha ganado Balones de Oro los ha merecido. Los votan los seleccionadores, jugadores, periodistas y la FIFA y se acepta el ganador. Él lo mereció siempre que lo ganó", dijo.

Lee además:

Messi rechazó tres ofertas de Florentino para fichar por el Real Madrid

¿Qué pasó durante la foto de Cristiano Ronaldo con Antonella Rocuzzo, mujer de Leo Messi?

Las sorprendentes declaraciones de Messi sobre Neymar, Suárez, Cristiano y las críticas desde Argentina

contador