• Las dos peñas hooligans son denominadas Ligallo y El Avispero
  • Ligallo está cerca de la extrema derecha; Avisero, a la izquierda
ligallo

Foto: @Ligallo1986

Un nuevo episodio de la violencia en el deporte se ha escrito en nuestro fútbol. En esta ocasión, ultras del mismo equipo, el Zaragoza, se han enzarzado en las calles de la localidad madrileña de Getafe

El partido que se ha disputado en la tarde del domingo ha tenido un triste desenlace. A primera hora de la mañana los dos grupos radicales Corazón Ligallo y El Avispero han tenido más que palabras antes del choque. El primer grupo, está muy cercano a la idología de la extrema derecha, mientras que los segundos a la extrema izquierda. Ambas facciones han comenzado, primero a discutir para luego acabar a sillazos.

No es la primera vez que esto sucede. En el año 2014, en Soria ambos grupos hooligans ya pusieron la localidad de Castilla y León patas arriba hasta que actuó la Policía para poner orden en aquel sinsentido. Dos años más tarde han vuelto a repetir jugada.

pero no solo se han visto las caras con el fútbol de por medio. Ligallo y Avispero han protagonizado otros disturbios fuera de los estadios de fútbol. En numerosas ocasiones de fines de semana han tenido más que palabras en varios locales maños y la cosa ha acabado como en otras coasiones.

contador