Unicaja quiere alcanzar el 'Top 16' desahuciando al Maccabi

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Unicaja Málaga puede convertirse este jueves en el primer equipo español clasificado para el 'Top 16' de la Euroliga, para lo cual le basta con perder por menos de 11 puntos frente al Maccabi FOX Tel Aviv (21.00/Canal+Deportes), aunque buscará una victoria que le mantenga igualado con el CSKA Moscú en la pelea por el primer puesto del Grupo D.

Desde el 8 de diciembre, cuando batió al Iberostar Tenerife, el Unicaja no ha vuelto a pisar el Martín Carpena, una serie de cuatro partidos a domicilio que, después de sorprender al CSKA Moscú, se le hizo pesada, acumulando tres derrotas consecutivas ante Baloncesto Sevilla, Brose Baskets Bamberg y MoraBanc Andorra.

Tras 18 días de expediciones a domicilio, el Unicaja vuelve a jugar delante de su público y decidido a confirmar su pase para el 'Top 16', después de perder la semana su condición de único equipo que quedaba invicto en la Euroliga con una contundente derrota en Alemania (73-53).

Joan Plaza ha llamado a "mejorar urgentemente" esa "doble vertiente" de su equipo dependiendo de la competición. "No puede ser que hace dos semanas estuviéramos hablando de estar invictos en Euroliga, de ser capaces de ganar en las canchas de Maccabi y CSKA y que, sin embargo, tengamos esa bipolaridad entre Euroliga y ACB", ha lamentado.

Por su parte, el Maccabi llega a Málaga en una situación límite, ya que sus cinco derrotas en seis jornadas le han situado al borde de la eliminación en la primera fase, lo que supondría un desastre sin paliativos para un club que ha sido campeón de Europa en seis ocasiones.

ZAN TABAK, EL ELEGIDO PARA 'RESUCITAR' AL MACCABI

Esta pésima trayectoria precipitó la destitución hace dos semanas de Guy Goodes y el fichaje de Zan Tabak, que había comenzado con buen pie su labor en el Montakit Fuenlabrada. El croata, que vivió un breve paso por el Unicaja como jugador y fue ayudante de Plaza en Real Madrid y Cajasol, debutó con derrota ante el CSKA, pero su equipo mostró claros síntomas de mejoría (82-88).

Tras este debut agridulce, el entrenador sumó su primera victoria a lo grande el pasado fin de semana, con una paliza ante el Macabbi Haifa (103-63) que mantiene al Maccabi al frente de la liga israelí, demostración de que tiene más poderío del que ha exhibido en este inicio de temporada.

Los macabeos están obligados a un gran sprint final para alcanzar el 'Top 16', pero tienen sobrado talento en su plantilla con Devin Smithm, el exNBA Jordan Farmar, el máximo reboteador ofensivo de la competición, Trevor Mbakwe, o el máximo anotador de la última Euroliga, Taylor Rochestie.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA: Smith, Markovic, Kuzminskas, Suárez y Hendrix ----posible quinteto inicial--; Nedovic, Jackson, Thomas, Vázquez, Dani Díez, Gabriel y Alberto Díaz.

MACCABI FOX TEL AVIV: Farmar, Ohayon, Smith, Randle y Onuaku --posible quinteto inicial--; Pnini, Landesberg, Rochestie, Mbakwe, Ofoegbu, Bender y Faverani.

--ÁRBITROS: Viator (FRA), Zamojski (POL) y Ankarali (TUR).

--PABELLÓN: Martín Carpena.

--HORARIO: 21.00/Canal+Deportes.

contador