• El acuerdo está a punto de cerrarse totalmente
  • El portugués sustituirá a un Louis Van Gaal que no ha cumplido con los objetivos
  • Mourinho y Guardiola volverán a verse las caras el próximo año, cada uno en un equipo de Manchester

José Mourinho abandonó el Chelsea el pasado mes de diciembre y aunque sonó para varios clubes, el Madrid incluido, no entrenará hasta la temporada que viene y lo hará en el Manchester United.

Según ha informado Sky Sports el técnico luso está a punto de cerrar el acuerdo con el Manchester United para dirigir al equipo desde la próxima temporada y sustituir a un Louis Van Gaal que no ha contentado ni a la plantilla, ni a la afición y tampoco a los propietarios del club.

Mourinho llegará a Manchester en Junio, entrenará por primera vez un club inglés que no es el Chelsea

Con este movimiento Mourinho vuelve a la Premier y entrenará a un equipo que no es el Chelsea. Otra cosa que asegura el movimiento es que Van Gaal, parece, que seguirá hasta final de temporada en el United. El técnico holandés llegó en 2014 y desde entonces se han sucedido los problemas con los jugadores y afición, sin llegar a alcanzar ninguno de los objetivos que se habían fijado. El United cayó en primera ronda de la Champions League y aunque Van Gaal salvó el puesto tras unos días complicados quedó sentenciado en ese momento.

MOURINHO Y GUARDIOLA VUELVEN A VERSE LAS CARAS

La rivalidad entre los dos técnicos fue conocida mundialmente cuando ambos entrenaban en Madrid y Barcelona. Mourinho llegó al Madrid en plena época dorada de Pep Guardiola con el FC Barcelona. El portugués logró "desquiciar" al catalán como el propio Pep reconoció tiempo después de dejar el club.

Ahora cambiarán el Clásico por el derbi de Manchester, Pep vestirá de azul y Mou de rojo pero seguro que el nivel y la intensidad que darán a sus equipos serán máximas.

Lea también: Mourinho explica los motivos de la calvicie de Pep Guardiola

Lea también: Mourinho, Guardiola, Bielsa... ¿Cómo aplicar su liderazgo al mundo de los negocios?

En Madrid y Barcelona aún recuerdan las dos temporadas que Mourinho y Guardiola coincidieron en los banquillos. Ambos equipos se encontraron en todas las competiciones: jugaron finales, como la de la Copa del Rey de Valencia, y hubo goles, muchos goles, incluso una 'manita' de los culés al Madrid que escoció mucho en la capital.

Leer además:

Los 5 posibles destinos de Mourinho

Mourinho y los 'memes' de su despido del Chelsea

Vídeo | La agresión de Mourinho a un niño en plena calle de Londres

El Real Madrid se plantea fichar a Mourinho antes del próximo partido de Liga

contador