MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El tenista argentino Juan Mónaco ha derrotado al español Guillermo García López en tercera ronda del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, después de un encuentro que se resolvió en dos mangas (7-5, 6-4) tras una hora y 38 minutos, con lo que el de Tandil se cita con el también jugador de la 'Armada' Fernando Verdasco que dio la gran sorpresa al eliminar al número tres, Rafa Nadal.

García-López no pudo hacer frente al buen juego del jugador argentino, que celebró su 31 cumpleaños con una victoria en un Masters 1.000. En el noveno duelo entre ambos jugadores, Mónaco pudo lograr su séptima victoria sobre el jugador de La Roda con un juego brillante con el que consiguió un alto número de golpes ganadores (17).

El argentino estuvo notablemente inspirado en los juegos al resto y pudo conseguir su primera rotura en el quinto juego. El actual número 46 del mundo no fue capaz de cerrar la primera manga en un largo décimo juego con su servicio, algo que sí consiguió dos juegos más tarde en su primera 'bola de set'.

García-López no tuvo un buen día con su servicio con el sufrió cuatro roturas, al tener un pobre porcentaje de puntos ganados con su segundo servicio (40 por ciento), sumando además tres dobles faltas. 'Pico' Mónaco quebró en dos ocasiones más en la segunda manga para acabar ganando el partido en el décimo juego.

Así, el argentino consiguió un nuevo triunfo sobre el español al que ya había derrotado en sus últimos dos precedentes que se jugaron en el torneo de tierra batida de Gstaad (Suiza). Tras caer ante Thanasi Kokkinakis en Indian Wells, Mónaco pudo esta vez pasar a octavos de final.

El madrileño dio una de las grandes sorpresas del torneo al derrotar al cabeza de serie número dos, Rafa Nadal, en un partido que se decidió en tres mangas (6-4, 2-6, 6-3). Verdasco y Mónaco se han medido previamente en diez ocasiones en el circuito, con un balance favorable para el de Tandil (6-4). Sin embargo, el último precedente en el Masters 1.000 de Shanghai de 2012 fue favorable al español en un partido que se decidió en dos sets (6-4, 6-2).

A pesar de medirse a Verdasco en vez de a Nadal, Mónaco no quiere confiarse en el compromiso ante el madrileño. "Es un cambio bastante grande, pero (Fernando) Verdasco sigue teniendo mucha jerarquía. Ha ganado cosas importantes, así que trataré de recuperarme y luego seguiré disfrutando en la cancha", sentenció el de Tandil.

--RESULTADOS.

-Tercera ronda.

Adrian Mannarino (FRA) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.7) 7-6(4), 7-6(5).

Dominic Thiem (AUT) a Jack Sock (USA) 6-4, 6-3.

Kevin Anderson (RSA/N.15) a Leonardo Mayer (ARG) 6-4, 6-4.

Andy Murray (GBR/N.3) a Santiago Giraldo (COL/N.27) 6-3, 6-4.

Tomas Berdych (RCH/N.8) a Bernard Tomic (AUS/N.25) 6-7(4), 7-6(3), 6-1.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.29) a RAFA NADAL (ESP/N.2) 6-4, 2-6, 6-3.

Gael Monfils (FRA) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.17) 6-4, 7-6(4).

Juan Mónaco (ARG) a GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ (ESP/N.23) 7-5, 6-4.

contador