• Habrá más de 2.500 personas velando por la seguridad en el estadio Vicente Calderón
ep estadio vicente calderonatleticomadrid - celta
Estadio Vicente Calderón en el Atlético de Madrid - CeltaALÉX MARÍN

Madrid ya ha planificado el dispositivo policial y de seguridad de cara a la final de Copa que disputarán este domingo el Barcelona y el Alavés de la final de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón, que será el último partido oficial que se celebrará en el feudo rojiblanco.

En el último choque de la temporada en España, más de 2.500 dispositivos velarán por la seguridad en Madrid para evitar cualquier tipo de incidente en la final de Copa. Es un partido de alto riesgo que contará con un estadio lleno con capacidad para 54.907 espectadores y una previsión de 39.000 aficionados de ambos clubes.

Entre las medidas más destacas que ha propuesto la delegación del Gobierno es la prohibición de la circulación de vehículos pesados de más de 3.500 kilos en los aledaños del estadio del Atlético de Madrid entre las 14.00 horas de mañana, sábado 27, y las 01.00 horas del domingo 28.

En dicho encuentro, se ha tenido en cuenta no sólo que se trata de un partido de alto riesgo y el nivel 4 de alerta antiterrorista en el que se encuentra España, sino también que se tiene previsión de lleno absoluto. Además hay que contar con que la Federación Española de Fútbol ha entregado 19.500 entradas a cada Club.

A pesar del fatídico atentado que se produjo en Mánchester esta semana, las fuerzas del Orden no harán modificaciones en el prepartido. Así pues, la 'fan zone' no se cancelará y los aficionados podrán disputar de las ubicaciones destinadas a culés y alavesistas. En el caso del F.C Barcelona estará instalada en Matadero (explanada multiusos del Parque Madrid Río) y estará abierta desde las 10.00h hasta las 19.00h. Por parte del Deportivo Alavés, su afición podrá disfrutar del ambiente previo al partido en la “Fan zone” ubicada en el Parque de la Cuña Verde desde las 10.00 horas.

NO HABRÁ TERRAZAS

Eso sí, a pesar de la normalidad en los aledaños del Calderón, habrá medidas que no se han producido en anteriores ocasiones como la prohibición de colocar las terrazas en las calles próximas al estadio. Durante cada celebración deportiva o concierto en el estadio, es muy habitual que las terrazas se llenen desde primera hora.

Noticias relacionadas

contador