• "Los mercados están en modo crisis después de revelarse que el Reino Unido es una nación rota", aseguran
  • Creen que la división en el país no solo amenaza a la Unión Europea sino también al mundo entero
l-ocde-previent-qu-un-brexit-serait-un-choc-economique-majeur

El Business Insider ha cargado duramente en su edición británica en contra del Brexit tras conocer los resultados del referéndum en el país, que finalmente ha optado por salir de la Unión Europea. Creen que no solo existe una incertidumbre respecto a lo económico y a los mercados, sino que también hay una tensión sociopolítica latente que puede repercutirse a otros países.

"Los pronósticos fueron unánimes: el Brexit arruinaría la economía, de acuerdo con el Tesoro del Reino Unido, el Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, varias casas independientes de investigación, y los bancos", asegura el Business Insider.

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

ESCOCIA EN EL PUNTO DE MIRA

El diario apunta a su vez a otra repetición del referéndum de independencia en Escocia como el principal problema del Reino Unido a día de hoy en materia política. ya que esta región británica votó en su mayoría por quedarse dentro de la UE.

"Esta semana Escocia votó mayoritariamente en contra de un Brexit - 62% para el 'remain' en comparación con el 38% que votó por el 'leave'", destaca el Business Insider, que cree que lo que sigue al más que probable segundo referéndum es "más incertidumbre, más agitación política, económica y legal, y por lo tanto más devastación financiera".

Lee además:

Reino Unido deja la UE: el Brexit gana por un 52% de los votos

El Ibex 35 a por los mínimos anuales con muchos blue chips hundiéndose por encima del 25%

La reacción de Alemania al Brexit: 'Es un día triste para Europa'

Crash histórico en las bolsas: El Ibex se desploma un 10% tras el Brexit

El BCE anuncia que está preparado para inyectar liquidez a los mercados

Reino Unido deja de ser la quinta economía mundial tras la caída de la libra

La incertidumbre aumentará a medida que nos adentremos en escenarios sin precedentes, la visión de los expertos sobre el 'Brexit'

contador