• Citi participó en la salida a bolsa del grupo y ejecutó la opción de compra a 2 euros
  • En su opinión, el mercado infravalora las perspectivas de sus negocios
ep camiones coches prosegur
0,479€
  • -0,004€
  • -0,73%

Prosegur Cash sube un 7% en bolsa después de que varios bancos de inversión, como Goldman Sachs, Citi y HSBC, hayan recomendado 'comprar' sus acciones en varios informes publicados este martes.

La filial de Prosegur que se encarga del dinero en efectivo cotiza en niveles de 2,33 euros, mientras Citi valora sus acciones en 2,70 euros, HSBC en 2,75 euros y Goldman en 2,45 euros.

En el caso de Citi, esta firma destaca que Prosegur Cash es el número dos de su sector (empatado con Loomis y por detrás de Brink's). A nivel global, ha duplicado su cuota de mercado hasta el 14% desde el 7% en 2007, con un fuerte posicionamiento sobre todo en América Latina (cuota del 57%, que incluye una cuota del 49% en Brasil y del 71% en Argentina). Estos dos mercados contribuyen en un 70% - 80% al EBITDA del grupo.

Citi participó en la salida a bolsa de Prosegur Cash y ejecutó la opción de sobreadjudicación que tenía en la Oferta Pública de Venta (OPV) a 2 euros por acción.

Por su parte, HSBC señala que la empresa está "sin ninguna duda infravalorada por el mercado" y estima que el negocio del dinero en efectivo se beneficia de la alta inflación en los países emergentes y los altos tipos de interés. Pese a que en los mercados desarrollados el uso del efectivo es cada vez menor, este factor ya ha sido descontado por el mercado, en su opinión.

En este escenario, el posicionamiento de Prosegur Cash en Brasil hace que las previsiones para su negocio en los próximos 15 años sean positivas. En lo que respecta a la matriz, Prosegur, HSBC también considera que se encuentra infravalorada por el mercado. Su consejo es comprar, con un precio objetivo de 7,30 euros.

Por último, Goldman Sachs espera un crecimiento del 8% anual en el beneficio por accion (BPA) hasta 2020, con un buen comportamiento de los márgenes de beneficio. "Pensamos que el crecimiento superior de Prosegur Cash, su fuerte posición competitiva y el potencial de consolidación de la industria impulsarán su comportamiento bursátil. La valoración actual parece atractiva, sobre todo teniendo en cuenta el potencial para una operación corporativa".

Noticias relacionadas

contador