No hay que olvidar que la semana pasada el selectivo español se dejó un gap alcista que podría acabar cubriendo

La cotización del Santander continúa con el movimiento lateral de las últimas semanas tras conseguir sujetarse en las inmediaciones del soporte clave del corto plazo que presenta en las inmediaciones de los 5 euros. La resistencia clave se encuentra en los 5,43 euros. Un cierre por encima de este nivel de oferta nos mostraría el comienzo de un nuevo impulso alcista. Es un valor que no deberíamos perder de vista en las próximas sesiones.

Atentos que el BBVA está a punto de confirmar la superación de la resistencia de los 6,60 euros, precios que atacara en la sesión de ayer lunes. Un cierre por encima de este nivel de precios nos haría pensar en unas subidas de la amplitud del movimiento lateral en el que se ha venido en los últimos meses. Esperamos por lo tanto un ataque al nivel de los 7,20 euros, precios que podría alcanzar en las próximas semanas.

Fuertes subidas las que pudimos ver en la sesión de ayer lunes en Tubos Reunidos. La compañía confirma la formación de un throw back al nivel de los 0,95 euros. Parece inminente la superación de la resistencia de los 1,05 euros lo que sería una muy buena señal que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 1,17 euros.

Amper sigue con la consolidación de niveles que comenzara a comienzos de año. Este movimiento lateral es la respuesta a las fuertes subidas del 145% vistas desde finales de noviembre. El impulso ha sido impresionante si bien parece que podríamos ver el comienzo de un nuevo tramo alcista de manera inminente. La resistencia clave se encuentra en los 0,291 euros. Si los superara podríamos ver unas subidas hasta el nivel de los 0,365 euros.

Catalana Occidente consiguió cerrar, ayer lunes, muy cerca de la resistencia de los 32 euros. Parece que a la tercera podría ser la vencida y que podríamos ver, de manera inminente, un cierre por encima de este nivel de oferta. Esto dejaría su cotización en subida libre lo que podría suponer una extensión de la tendencia alcista principal hasta el nivel de los 35 euros.

contador