• La valoración de BMN es menor que la de sus comparables pero mayor que la de Liberbank
  • Goldman estima que impulsará el beneficio por acción entre un 14% y un 20% el tercer año
ep jose ignacio goirigolzarri 20170621142909
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de BankiaAPIE
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

Los analistas de Goldman Sachs han mejorado sus previsiones sobre la integración de Banco Mare Nostrum (BMN) en Bankia, debido a que consideran que impulsará el beneficio de la entidad financiera más de lo esperado en un principio.

Goldman mantiene su consejo de 'neutral' sobre las acciones de Bankia, con una valoración de 4,58 euros por acción, muy cerca del actual precio de mercado del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, que sube un 1,6% en bolsa, hasta 4,51 euros por título.

El banco estadounidense destaca que el precio pagado por BMN, 825 millones de euros, se sitúa por debajo del rango inicial anticipado por el FROB y que se situaba entre 1.100 y 1.300 millones de euros. "La valoración implícita de BMN es de 0,41 veces su valor contable, un descuento material sobre sus competidores (1,3 veces su valor contable) pero un 20% por encima de la valoración de Liberbank (0,3 veces), que tiene una franquicia similar", señalan estos expertos.

Bankia tiene como objetivo aumentar su beneficio por acción un 16% a partir del tercer año y espera un ratio de capital CET 1 del 12% para final de 2017. "Vemos estos objetivos alcanzables y consistentes con nuestro escenario de análisis, asumiendo unas sinergias de costes del 40%. Aunque parece un objetivo ambicioso, Bankia tiene un buen historial en este área", señala Goldman.

Su previsión es que Bankia impulse su beneficio por acción (BPA) entre un 14% y un 20% a partir del tercer año de la integración, con unas sinergias de costes que oscilarán entre el 30% y el 45%. "La transacción impulsará el BPA por encima de lo esperado en nuestra anterior previsión", indican estos analistas, debido a que la valoración otorgada a BMN ha sido menor de lo esperado y a que las sinergias de costes se sitúan en la parte más alta de sus pronósticos.

Noticias relacionadas

contador