• Con un precio objetivo de 2,88 euros por acción
  • Considera el precio actual un buen punto de entrada para los inversores
antonio huertas mapfre portada
Antonio Huertas, presidente del grupo MapfreBOLSAMANIA
2,066€
  • -0,016€
  • -0,77%

Los analistas de AlphaValue han elevado su recomendación sobre el grupo asegurador Mapfre hasta 'sobreponderar' (añadir en cartera) desde 'infraponderar', después de que sus acciones hayan bajado un 7% en bolsa durante los últimos tres meses.

Estos expertos consideran que la caída del valor proporciona un atractivo punto de entrada para los pequeños inversores, ya que establecen un precio objetivo para Mapfre, en un periodo de seis meses, de 2,88 euros por acción. Esto implica un potencial alcista superior al 8% sobre el precio actual (+0,60%, hasta 2,66 euros).

Mapfre acumula una caída del 13% en los últimos doce meses, pese a que el Ibex se revaloriza cerca del 10% en el mismo periodo. La aseguradora se ha visto perjudicada por varios factores negativos y ha tenido que rebajar su previsión de beneficios, lo que ha motivado el castigo del mercado.

A principios de diciembre, tuvo que anunciar su salida de cinco estados en EEUU (Nueva York, Nueva Jersey, Kentucky, Tennessee e Indiana) y la reestructuración de sus operaciones internacionales. Mapfre también anunció que abonará más de 1.100 millones de euros a sus clientes en compensación por los siniestros ocurridos en el tercer trimestre de este año (huracanes en el Caribe y EEUU y terremotos de México). La estimación de impacto neto de estos eventos en la cuenta de resultados de Mapfre se mantiene en los 176 millones de euros anunciados en septiembre.

El beneficio neto de Mapfre durante los nueve primeros meses del año se redujo un 22,3%, hasta los 445 millones de euros, debido a los costes de las recientes catástrofes naturales que se han registrado tanto en Norteamérica como en el Caribe. Los ingresos ascendieron a 21.292 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

contador