• Se ha interrumpido el servicio en las líneas C2 y C7 de Cercanías
Torrejon de Ardoz, Policía

La Policía ha cerrado la estación de tren del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz tras recibir un aviso por una maleta sospechosa abandonada en el andén. Este incidente ha obligado a interrumpir el servicio de las líneas de Cercanías C2 y C7, cuyo trayecto pasa por esta estación.

El cierre de la estación se ha llevado a cabo hacia las 19:15 horas, después de que un viajero haya dado la voz de alarma a la Policía. Según este testigo, alguien ha dejado una maleta en el andén y se ha marchado. Varios coches de Policía se han desplazado hacia la zona, que ha sido acordonada.

Mientras, los TEDAX se han desplazado a la zona para tratar de averiguar si hay peligro. Algunos habitantes de Torrejón aseguran haber escuchado una pequeña explosión en las inmediaciones de la estación. Sin embargo, la Policía ha confirmado que se trata de una falsa alarma y hacia las 21:15 horas se ha reanudado el servicio de Cercanías.

Durante la intervención policial, los trenes de Cercanías de las líneas C2 y C7 de Cercanías, afectadas por esta incidencia, sólo han circulado hasta Coslada en dirección salida y hasta Alcalá de Henares en dirección de entrada a Madrid. Los viajeros de las líneas afectadas han sido informados de que la estación ha sido cerrada por orden gubernamental.

El pasado 8 de enero, el Ministerio del Interior elevó la alerta antiterrorista al nivel 3 de forma transitoria, como reacción al ataque que sufrió la revista satírica Charlie Hebdo en París. Desde esa fecha, se han producido otros avisos de bomba, como los que obligaron a desalojar la estación madrileña de Nuevos Ministerios y la mezquita-catedral de Córdoba. Previamente, un hombre fue detenido en la estación de Atocha por amenazar con volar uno de los trenes.

Lea además:

Desalojan la estación de Nuevos Ministerios por una falsa alarma

La Policía desaloja la Mezquita de Córdoba por un aviso de bomba

contador