• 1,910€
  • 0,00%
MADRID, 25 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Desde Renta 4 advierten esta mañana sobre los resultados que antes de la apertura ha publicado Banco Sabadell que son cifras que en comparativa anual siguen distorsionadas por la integración de Banco CAM, “lo que explica los avances de doble dígito en las principales líneas de la cuenta de resultados. El margen de intereses se ha situado por debajo de nuestras estimaciones, mientras que una mayor generación de ROF explica un margen bruto por encima de nuestra previsión”.

Estos expertos los definen como “resultados débiles en margen de intereses y comisiones netas flojas, que se ven compensadas por el buen desarrollo de los ajustes en términos de costes de explotación y la generación de ROF elevados”. Renta 4 no espera que estas cuentas tengan un impacto positivo de los resultados.

RESULTADOS POR ENCIMA DE LO ESPERADO

Banco Sabadell ganó entre enero y marzo de este año 51,1 millones de euros, lo que supone una caída del 36,1% frente al mismo periodo del año pasado, pero supera las expectativas del consenso que apuntaban a unas ganancias de 12 millones. La entidad catalana ha conseguido además mejorar su margen de intereses un 10,8% hasta los 451,23 millones.

Entre los ratios del banco, destaca una subida de la tasa de morosidad a marzo de hasta el 9,69% desde el 6,02% con el que cerró 2012. Sabadell explica que en ese porcentaje se han incluido ya los activos de Banco CAM y aún se mantienen los transferidos a la Sareb. Su core capital se sitúa en el 10,56%.

Banco Sabadell define el entorno en el que opera de “inestable” y “complejo” debido a “la debilidad de la economía, los bajos tipos de interés y los efectos de la reforma y reestructuración del sector financiero español”. Destaca la entidad que, a pesar de ese escenario, han realizado dotaciones y saneamientos por 324,9 millones de euros y han cumplido íntegramente los requerimientos del Decreto De Guindos II.

M.G.
contador