ep archivo   edificio de la sede de banco santander en la ciudad financiera del santander
Edificio de la sede de Banco Santander, en la Ciudad Financiera del Santander.Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

Banco Santander mantiene conversaciones con Renault para crear una filial de 'leasing' de coches del fabricante francés, según ha publicado el diario económico francés 'Les Echos'. Se espera que el proyecto se concrete a finales de año.

  • 4,379€
  • -0,51%
  • 48,140€
  • -3,00%

Esta entidad, de la que cada uno de los dos socios sería propietario a partes iguales, estaría respaldada por Mobilize por parte de Renault, su filial financiera, que se limitaría a financiar contratos de leasing, excluyendo los préstamos para automóviles. Geográficamente, sólo afectaría al mercado europeo.

Para Renault, el leasing es un área importante de desarrollo de su actividad durante los próximos diez años, pero implica importantes inversiones y capital.

Santander, por su parte, pondría a disposición su herramienta informática, también cubriría los costos regulatorios y facilitaría el acceso a fondos a precios muy competitivos. Por su parte, Renault acercaría a sus clientes y a su red.

En base a la información publicada por 'Les Échos', la filial financiera de Renault quiere aumentar su flota gestionada en el marco del 'leasing' de 350.000 vehículos en 2023 a un millón en 2030. Además, el sector se está consolidando a gran velocidad.

Con todo, poner en marcha este plan requiere una fuerte inversión, por eso el interés de aliarse con Santander, que por su parte podría de esa forma desarrollarse en un negocio en el que otros bancos (sobre todo franceses) están mucho más presentes, en particular Société Générale y BNP Paribas con sus respectivas filiales Ayvens y Arval.

Noticias relacionadas

contador