Prisa 630px

Prisa acaba de comunicar a la CNMV que este viernes, 27 de noviembre, ha sido admitidas a negociación en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y valencia, las 3.877.171 nuevas acciones ordinarias de Clase A provenientes de la ejecución de la ampliación de capital correspondiente al ejercicio de los Warrants 2013 durante el mes de octubre.

  • 0,342€
  • 0,59%

La compañía recuerda que esta operación se enmarca en el “acuerdo de emisión de warrants a favor de determinadas entidades acreedoras de la sociedad que incorporan el derecho de suscribir acciones ordinarias Clase A de nueva emisión mediante compensación de créditos y aumento de capital por compensación de créditos para atender el ejercicio de los Warrants 2013 aprobado por la Junta General Extraordinaria de Accionistas del 10 de diciembre de 2013”.

¿QUÉ ES UN WARRANT?

Los warrants “son opciones materializadas en la forma de un título con cotización oficial. Se pueden comprar o vender tan fácilmente como si fueran una acción, pero no son acciones. Siempre serán o estarán referenciados al valor que nos interese, pero la cotización o el precio del warrant no tendrá nada que ver con dicha empresa, índice, etc”.

Las entidades que emiten los warrants normalmente actúan como "creadores de mercado", lo que significa que para comprar unos warrants no es obligatorio que algún particular quiera vender los suyos para usted poder comprarlos, y viceversa. Será la propia entidad la que se los venda o compre, lo que garantiza la liquidez y la compra venta en cualquier momento.

Lea además:

Prisa pierde 2.084,36 millones en los nueve primeros meses del año

contador