• Los controles de capital impuestos en Grecia impiden cumplir plenamente con sus obligaciones, advierte la calificadora

La agencia de rating S&P vuelve a revisar a la baja la calificación de una importante entidad financiera de Grecia, en este caso Banco del Pireo, al que otorga una nota de SD o impago selectivo.

Así, recorta el rating desde 'D' después de que la entidad haya anunciado una ampliación de capital de 4.930 millones de euros.

No obstante, la decisión “refleja la opinión de que el banco aún no puede cumplir plenamente sus obligaciones de depósitos en el momento oportuno debido a los controles de capital impuestos en Grecia”.

Hace tan solo un mes, la agencia de rating rebajó la calificación del mayor banco griego, el Banco Nacional de Grecia, por el lanzamiento por parte de la entidad de una oferta pública de intercambio de valores para los titulares de varios tipos de deuda (Tier 1, Tier 2 e instrumentos de deuda senior). Según la agencia esto constituye un “intercambio en dificultades” ya que “implica que los inversores recibirán menos valor que la promesa de los títulos originales”.

Lee además:

S&P reabaja el rating de cuatro bancos griegos a SD, o impago selectivo, tras el corralito

Grecia y dilema de los bancos: el Parlamento aprueba una recapitalización

contador