• Se aprobará en la Junta General de Accionistas el próximo 1 de diciembre
Carlos Slim Oviedo

El grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim, que posee más del 56 % del Real Oviedo, aumentará su participación en el Real Oviedo a través de la conversión de sus últimas aportaciones económicas en acciones, en la Junta General de Accionistas que ha sido convocada para el próximo 1 de diciembre, según informa EFE.

Carso posee ya el 56,5% del capital social del Oviedo, que asciende a 10.803.000 euros

La cantidad que este grupo pretende convertir en títulos del club está integrada en el dinero depositado como aval a principio de temporada en la Liga de Fútbol Profesional, ya que era un seguro económico imprescindible para garantizar el presupuesto del Real Oviedo de cara a la presente temporada.

Lea también: Carlos Slim impulsa La Peineta, nuevo estadio del Atlético de Madrid

Según recuerda EFE, el grupo de Carlos Slim ya realizó un movimiento similar en la anterior ampliación durante el mes de mayo, en la que transformó un préstamo de 4,1 millones de euros en acciones, aportación hecha en su momento para cumplir con Hacienda y reducir la deuda del club.

56% DEL CAPITAL SOCIAL DEL CLUB

Gracias a esta política de compensación de los créditos, Carso posee ya el 56,5% del capital social del Oviedo, que asciende a 10.803.000 euros, tras haber invertido los cuatro millones que compensó hace seis meses y los dos millones con los que llegó al club asturiano en 2012.

Además, cuenta EFE, en la Junta General de Accionistas del próximo 1 de diciembre está prevista la aprobación de las cuentas anuales de la temporada pasada y de un nuevo presupuesto para el ejercicio 2015-2016, que, se modifica por la nueva categoría en la que milita el club al ascender a Segunda División en junio.

Lee además:

Slim se convierte en tendencia en redes en medio de rumores sobre su asistencia al partido del Oviedo

Carlos Slim dispara su fortuna en 870 millones de dólares tras dos trimestres de pérdidas

Carlos Slim y FCC firman un acuerdo para realizar proyectos al 50% en América

contador