Dólares

La Economía de Estados Unidos acelerará su crecimiento en el segundo trimestre de este año, aunque la fortaleza del dólar continuará siendo un riesgo, especialmente para los resultados empresariales.

Según una encuesta publicada por Reuters, el dólar podría restar impulso a la economía, aunque a la vez retrasaría el inicio de la subida de los tipos de interés prevista por la Reserva Federal para este año.

El PIB de Estados Unidos aumentará un 3,1% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior

El crecimiento de la economía estadounidense sufrió un frenazo a inicios de este año. La economía se vio afectada por las duras condiciones climáticas, la debilidad de la demanda a nivel global y un conflicto laboral en los puertos de la Costa Oeste, que ya ha sido resuelto. También la fortaleza del dólar y la caída de los precios de la energía han pesado en la economía, sobre todo en los resultados empresariales.

Lea también: Mobius recomienda salir de la bolsa americana: muchos vientos en contra debido a un Gobierno que 'odia a los bancos'

De acuerdo con el sondeo de Reuters, realizado a 85 economistas, el PIB de Estados Unidos aumentará un 3,1% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra es levemente superior a la estimación de un crecimiento del 3% realizada en marzo.

Por su parte, la previsión de los economistas consultados para este año es de un crecimiento del 2,8%, sin variaciones respecto al pronóstico anterior.

Lea además:

La burbuja de la desigualdad se acelera en Estados Unidos: peor que en 1929

Libro Beige de la Fed: la caída del precio del petróleo provoca despidos en Estados Unidos

Un Ibex muy volátil intenta limitar sus caídas: compras moderadas en Wall Street

Venezuela, más cerca del impago: Deutsche Bank asegura que el país aguantará hasta 2016

contador