repsol632x175

Repsol ha presentado resultados este jueves, unas cuentas que están teniendo poco impacto en cotización en comparación con lo que estamos viendo en otros títulos (sube un 0,68% en estos momentos) y que la compañía ha catalogado como positivas a pesar de la “abrupta” caída en el precio del crudo.

  • 14,720€
  • -1,90%

Lea también: Repsol consigue 1.700 millones a pesar de la 'abrupta' caída del precio del crudo y de la interrupción de la actividad en Libia

En opinión de los expertos de Bankinter, estamos ante unas cuentas ligeramente mejores de lo esperado a nivel operativo por el impacto positivo de los márgenes de refino, que han compensado la caída del crudo. Además, destacan la “buena evolución” del endeudamiento, “preparándose para la adquisición de Talisman”.

Bankinter destaca la “buena evolución” del endeudamiento, “preparándose para la adquisición de Talisman”

Por su parte, los analistas de Renta 4 hablan de unas cifras “en línea con el consenso en resultado neto, aunque con diferente composición a la esperada”. En positivo, dicen, “Downstream, con fuerte recuperación en márgenes de refino. En negativo, Upstream, afectada por la caída del precio del crudo, y Gas Natural”.

“En la conference call (13h), atención a varios puntos de interés con el fin de reforzar la estructura financiera de cara al futuro y asegurar el rating tras la oferta por la canadiense Talisman: emisión de un bono híbrido (importe 5.000 mln eur), desinversiones (en torno a 1.000 mln eur) y generación de sinergias con la integración. Recordamos que recientemente la JGA de Talisman aprobó la operación (99,36% del capital a favor y está previsto que la operación se cierre en 2T15)”, subrayan desde Renta 4.

Renta 4 reitera su recomendación de sobreponderar Repsol

“Aun siendo conscientes del difícil entorno para las petroleras en 2015, reiteramos nuestra recomendación de sobreponderar Repsol a medio plazo, destacando su sesgo más defensivo vs comparables”, concluyen estos expertos.

Lee además:

Competencia ataca al cártel de las petroleras: deberán pagar una multa de 32 millones de euros

contador