• Los empleados los cobrarán en la nómina de marzo
orange

Orange ha decidido volver a premiar a todos sus trabajadores en España por los resultados de la compañía en 2014. La filial ha aprobado un bonus extraordinario equivalente al 4% del salario bruto fijo anual para sus casi 4.000 empleados, que lo recibirán en la nómina de marzo.

  • 10,395€
  • -0,86%
Se trata de un bonus extraordinario del 4% ligado a la consecución de objetivos del Plan Conquistas 2015

La medida supone una gratificación especial para los trabajadores tanto de la sociedad matriz como de otras divisiones como Ocat, las tiendas que tienen en propiedad y la Fundación Orange, según destaca Cinco Días. Desde la 'teleco' aseguran que “se trata de un bonus extraordinario ligado a la consecución de objetivos del plan Conquistas 2015”, tal y como recoge el diario.

La gratificación relativa a 2014 es más baja que las recibidas en años anteriores. En 2013, Orange abonó un pago especial que equivalía al 8,81% del salario bruto fijo anual, y en 2012 alcanzó un 7,2%.

Lea también: Movistar, Orange y Vodafone cambian de estrategia y aumentan sus precios y tarifas

LOS RESULTADOS DE ORANGE

A pesar del pago especial, Orange no ha alcanzado todos los objetivos de su plan, ya que los ingresos se redujeron un 4,4% en 2014 y el Ebitda un 7,8%. Aún así, el número de clientes ha vuelto a crecer y la operadora ya cuenta con 1,96 millones de altas en la banda ancha fija, lo que supone 272.000 más que en el año anterior. Aún así, tras la compra de Jazztel por parte de Orange, y de Ono por parte de Vodafone, el 'tablero' de las telecos en España volverá a cambiar.

Además, Orange España, que está en pleno proceso de transformación con la adquisición de Jazztel, ha incorporado a su consejo de administración a Ramón Fernández, director financiero y consejero delegado adjunto del grupo. Fernández sustituye a Benoit Scheen, exvicepresidente de Orange para el mercado europeo, que dejó la empresa hace algunos meses. El directivo, que llegó a Orange en 2014, ha ocupado distintos puestos, entre los que figura el de máximo responsable del Tesoro en Francia.

Lee además:

Orange mete presión a Telefónica y le exige que ceda su oferta de televisión y banda ancha en España

Orange prepara ofertas convergentes agresivas tras la compra de Jazztel

contador