• Gregorio Villabeitia sustituyó hace pocos meses a Mario Fernández
  • Gran polémica tras haber denunciado las prácticas de su antecesor
kutxabank, mario fernandez, presidente

El nuevo presidente de Kutxabank, la entidad que aglutina a las tres cajas de ahorro que operaban en las tres provincias del País Vasco anteriormente, cobrará un 73% más que el anterior.

Según ha publicado El Correo, Gregorio Villabeitia ganará 800.000 euros anuales, frente a los 463.500 que ganaba su antecesor, Mario Fernández, que dimitió el pasado mes de noviembre.

Fuentes oficiales de la entidad han explicado al diario que la remuneración del nuevo presidente se situará por debajo de la media del sector y en el entorno de los establecidos por las entidades financieras intervenidas (no es el caso de Kutxabank, una de las entidades más solventes).

Lea también: El presidente de KutxaBank, Mario Fernández, anuncia su dimisión

POLÉMICO RELEVO

El relevo de Mario Fernández al frente de Kutxabank ha sido bastante polémico, ya que el propio Villalabeitia viajó el mes pasado a la sede del Banco Central Europeo, en Fráncfort, para detallar las presuntas irregularidades cometidas por Fernández.

Villalabeitia mostró al BCE los presuntos pagos irregulares autorizados por Fernández al exdelegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, por valor de 243.592 euros. Posteriormente, Kutxabank ha denunciado estos pagos ante la Fiscalía.

Lee además:

¿Pensando en comprar piso? Los diferenciales hipotecarios podrían bajar hasta el 1%

contador