petrobras

La petrolera brasileña Petrobras nombrará al actual presidente de Banco do Brasil, Aldemir Bendine, como su nuevo presidente ejecutivo, aseguró en un informe de la cadena de televisión GloboNews.

Según informa la agencia Reuters, la junta directiva de la compañía controlada por el Estado se está reuniendo actualmente en Sao Paulo para discutir el nombramiento del nuevo presidente y otros altos ejecutivos, y no ha hecho ningún comunicado público aún. No obstante, tres fuentes del Gobierno confirmaron a la agencia la designación de Bendine.

El pasado miércoles 4 de febrero, la presidenta de la petrolera brasileña Petrobras, Maria das Graças Foster y cinco directores de la firma renunciaron a sus cargos en medio de un escándalo de corrupción en torno a la gigante petrolera que ha alcanzado incluso a Dilma Rousseff. En ese momento, ya trascendía que los nuevos ejecutivos serían presentados este viernes.

Lea también: PwC no aprueba los resultados de Petrobras y pide investigar el caso de corrupción

En todo caso, lo que aceleró la caída de Foster fue la incapacidad de la compañía de presentar en tiempo y forma su balance del tercer trimestre del año pasado, ya con los resultados financieros corregidos. El esquema de corrupción produjo una sobrefacturación de obras y servicios que llevó a sobrevaluar los activos nuevos de la estatal. Afectó en total bienes que están tasados en 34.000 millones de dólares.

Lea también: 5 claves para entender el escándalo de Petrobras

contador