• El listado está encabezado por Saint-Jean-Cap-Ferrat (Francia), Hong Kong e East Hampton (EEUU)
andratx, vivienda, lujo, engel

El mercado inmobiliario de alto standing sigue en auge. Según la inmobiliaria Engel & Völkers, la península francesa de Saint-Jean-Cap-Ferrat lidera el ranking de las zonas residenciales más exclusivas del mundo, seguida de Hong Kong e East Hampton, en Estados Unidos. La representación española se sitúa en la posición 19 gracias al Puerto de Andratx, en Mallorca.

El mercado residencial de esta categoría apenas muestra dependencia de la situación económica del país

“El mercado residencial en las áreas analizadas por Engel & Völkers apenas muestra dependencia de la situación económica del país, ya que la demanda internacional en este segmento premium es muy elevada. Cada vez más inversores, especialmente de Europa del Este, Asia y Sudamérica, consideran comprar propiedades de lujo como una inversión segura”, explica Christian Völkers, presidente y consejero delegado de Engel & Völkers AG.

LAS ZONAS MÁS EXCLUSIVAS DEL MUNDO

Según los datos de Engel & Völkers, la península de Saint-Jean-Cap-Ferrat, en plena Costa Azul francesa, lidera las transacciones gracias a una villa en la Avenida Claude Vignon que alcanzó un precio de venta cercano a los 120 millones de euros, con una superficie interior de 600 metros cuadrados, lo que se traduce en un precio de 200.000 euros por metro cuadrado.

Hong Kong ocupa el segundo lugar después de que el precio de venta de los áticos del edificio “Twelve Peaks”, en el barrio de Victoria’s Peak, llegase a los 82,3 millones de euros, cifra que equivale a 190.000 euros por metro cuadrado de espacio habitable.

East Hampton, en el extremo oriental de Long Island, en Nueva York, se sitúa en tercer lugar. Una propiedad ubicada en una generosa parcela con lago privado incluido, en Further Lane, se vendió por cerca de 118 millones de euros, lo que arroja un precio por metro cuadrado de 168.600 euros.

En el cuarto lugar aparece Londres. Por un ático de dos pisos ubicado en el complejo conocido como “One Hyde Park”, en Knightsbridge, se llegaron a pagar más de 150.000 euros por metro cuadrado.

Mónaco, Cerdeña, Cannes, Gstaad, Ginebra, París, Saint Moritz, Zurich o Viena, habituales en este tipo de rankings, son otras de las áreas europeas que se cuelan en el listado de las 25 mejores elaborado por Engel & Völkers. Alemania coloca a ciudades como Munich, Hamburgo o Berlín gracias a los altos precios que se están alcanzando en los nuevos desarrollos.

El área metropolitana de Nueva York figura también entre las zonas residenciales más caras del mundo, en su caso con una fuerte demanda internacional. En el cruce de la calle 59 con la Quinta Avenida, se ha vendido un ático a un precio de 120.600 euros por metro cuadrado. Esta cifra sitúa a Nueva York en el quinto puesto del ranking.

Moscú se sitúa en el puesto 12 gracias al céntrico distrito residencial Kropotkinskaya. No muy lejos del Kremlin, el precio más alto por metro cuadrado se pagó por una propiedad ubicada en la calle residencial Butikovskiy Perelouk (cerca de 44.500 euros).

Lee además:

Cinco claves que permiten pronosticar que 2015 será un buen momento para comprar casa

Los bancos ponen a la venta 11.000 pisos por menos de 60.000 euros

contador