amazon

Un error informático en la tienda online de Amazon en Reino Unido ha provocado la venta de cientos de productos a un penique.

  • 179,660$
  • 3,44%

En la práctica, miles de negocios afrontan pérdidas que pueden provocar su bancarrota, según International Business Times.

Al parecer, un fallo de software utilizado por los minoristas que venden en Amazon ha provocado que un gran rango de productos, desde ropa hasta juguetes pasando por muebles para el hogar y productos de salud, fuesen puestos a la venta por un penique.

El software en cuestión se denomina Repricer Express, utilizado habitualmente para ajustar los precios de los productos en función de la demanda y los precios de otros competidores.

El fallo ocurrió el pasado viernes, 12 de diciembre, entre las siete y las ocho de la tarde. Las redes sociales se encargaron de amplificar el fallo, ya que muchos usuarios compartieron sus compras realizadas por un penique con otros internautas.

Judith Blackford, empresaria de Kiddymania, ha comentado a Sky News que comenzó a utilizar el software hace unos meses, pero que durante una noche el programa fijó el precio de todos sus productos en un penique, incluyendo la entrega.

He perdido unas 20.000 libras en una noche. He pedido a Amazon que cancele los pedidos, pero me están cobrando comisiones. Alguien tiene que responsabilizarse por esto. A este ritmo, estaré en quiebra a finales de enero”, ha explicado Blackford.

Por su parte, Amazon ha confirmado que la mayoría de los pedidos han sido cancelados y que está trabajando con los vendedores afectados para solucionar el problema de las compras que han sido procesadas a precios incorrectos.

Lee además:

Fotogalería | Lo sucedido en la cafetería de Sídney contado en imágenes

Isabel Mateos, 'La Pechotes': ¿qué hay detrás de su aparición en televisión?

contador