euros monedas

El Consejo de Administración de Unicaja Banco ha aprobado la incorporación como consejero independiente de Guillermo Jiménez Sánchez y de María Luisa Lombardero Barceló, como consejera dominical.

Leer también: Fitch reitera la calificación 'BBB' de Unicaja tras la compra de Ceiss y mejora su perspectiva hasta estable

La entidad explica que con estas incorporaciones, el consejo quedaría constituido por 12 miembros. Asimismo, destaca que Guillermo Jiménez “cuenta con un perfil académico de excelencia y una larga trayectoria profesional en la que ha desempeñado importantes cargos (…) Está considerado como uno de los mayores especialistas españoles en derecho mercantil, materia que cobra una especial relevancia en los momentos actuales de cambios regulatorios de gran alcance”.

Por otra parte, señala que María Luisa Lombardero “es en la actualidad consejera delegada de Banco CEISS. Con su incorporación al consejo se reforzará la línea de coordinación en la estrategia y en la gestión de Unicaja. Cuenta con más de 25 años de experiencia en Banca, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad en Banca March, BBVA y Cajasol”.

Leer también: Unicaja gana 422 millones tras la compra de Caja España-Duero

contador