• Ha destinado 12 millones al bono convertible de FCC y tres en la constructora
  • George Soros sigue como candidato a entrar en la ampliación de capital de la empresa

La sicav Morinvest, propiedad de Alicia Koplowitz, ha destinado 12 millones de euros a invertir en el bono convertible de FCC y otros tres millones en la constructora de Esther Koplovitz.

Explica El Confidencial que este movimiento se recoge en el informe del segundo trimestre de la sociedad de inversión. Esta inyección de capital en FCC llega en medio de la lucha de Esther Koplowitz por mantener el control de la constructora, de la que seguirá poseyendo la mayor parte de las acciones tras conseguir una prórroga para refinanciar la deuda de los principales acreedores.

Koplowitz adeuda 1.000 millones a las entidades BBVA y Bankia en forma de un crédito personal, que está negociando reestructurar a través de B-1998 y Dominum, sociedades que poseen el 50,1% de las acciones de FCC.

En principio tenía hasta el 31 de julio para haber llegado a un acuerdo con ambas entidades o para encontrar a una tercera parte que ayudase a Koplowitz con la aportación de capital, como se especuló que podría hacer el inversor George Soros al comprar la deuda de la mandataria de FCC. El plazo se ha ampliado hasta el 15 de septiembre.

Lea también: George Soros negocia la toma de control de FCC para salvar a Esther Koplowitz de la banca

De hecho, el magnate estadounidense sigue apareciendo como principal candidato a acudir en ayuda de Koplowitz, a través de la ampliación de capital, por valor de 1.300 millones de euros, del grupo de infraestructuras que el proceso de refinanciación contempla y al que Esther no irá.

Lea también: Soros quiere la deuda personal de Esther Koplovitz

La apuesta de Morinvest por FCC ha tomado cuerpo en los últimos nueve meses, periodo también de importantes movimientos en el grupo de infraestructuras.

contador