• El consejo de administración de Mapfre ha acordado abonar un dividendo complementario
cbmapfreantoniohuertas
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
2,288€
  • 0,008€
  • 0,35%

El beneficio neto de Mapfre en los tres primeros meses del ejercicio 2017 ascendió a 206 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al primer trimestre del año anterior. España, Brasil y Estados Unidos, junto con Mapfre RE, siguen impulsando el crecimiento. Sus acciones han bajado un 2,94%, hasta 3,20 euros.

Las primas del grupo se situaron en más de 6.675 millones de euros, un 9,2% más que en los tres primeros meses del año anterior, destacando el excelente comportamiento del negocio de Vida en el Área Territorial Iberia y la evolución de los seguros generales y de vida en Brasil. Adicionalmente el negocio se ha visto favorecido por el impacto positivo de evolución de las monedas, especialmente del real brasileño y el dólar estadounidense.

Según ha comunicado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el negocio también se ha visto favorecido por el impacto positivo de la evolución de las monedas, especialmente el real brasileño y el dólar estadounidense. Los ingresos del grupo crecieron un 8,1%, hasta los 7.855 millones de euros, afianzando la tendencia de crecimiento de los últimos años, según destaca la compañía.

REPARTO DE UN DIVIDENDO COMPLEMENTARIO

El consejo de administración de Mapfre ha acordado abonar un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2016 de 0,085 euros brutos por acción el próximo 20 de junio, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, la aseguradora que preside Antonio Huertas destinará 447 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2016 a retribuir a sus accionistas, un 11,5% más que el año anterior. Esto supondrá elevar su 'pay out' al 57,6% desde el 56,5% anterior.

Noticias relacionadas

contador