Gamesa ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 64 millones de euros, lo que supone duplicar sus ganancias de 31 millones cosechadas durante el mismo periodo de 2013.

  • 18,050€
  • 0,00%

Por su parte, las ventas del grupo han mejorado un 17%, hasta los 1.942 millones de euros, desde los 1.655 millones del cierre de septiembre del ejercicio previo. Mientras, el EBITDA ha alcanzado los 236 millones de euros, un 16% por encima de los 204 millones anteriores.

Finalmente, su deuda financiera neta se ha reducido en 457 millones de euros, hasta los 304 millones a cierre de septiembre. Por ello, “el ratio DFN/EBITDA es de 1,0 veces para el grupo consolidado; en línea con la guía de DFN/EBITDA inferior 0,912 veces para el cierre del ejercicio”.

ALINEACIÓN CON LOS OBJETIVOS COMPROMETIDOS PARA 2014

La compañía explica que “en este entorno de demanda global creciente y menor incertidumbre regulatoria y teniendo en cuenta la estacionalidad del negocio y el aumento de la actividad prevista para el ejercicio, Gamesa cierra los primeros nueve meses de 2014 con unos resultados que se encuentran alineados con las guías comprometidas para el ejercicio”.

Con todo añade: “La fortaleza del libro de pedidos a septiembre, con la incorporación de volúmenes adicionales a los previstos especialmente en el mercado chino, podría permitir a Gamesa superar el límite superior de las guías de volumen comprometidas para el ejercicio, siempre y cuando la ejecución de los proyectos se desarrolle sin retrasos”.

Asimismo, concluye, “la evolución prevista de la rentabilidad durante los meses de octubre a diciembre permite a Gamesa reiterar sus compromisos de rentabilidad, alineados con el desempeño de los nueve primeros meses del año y dentro de las guías comprometidas para el ejercicio”.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre en España

Gamesa desembarca en Jordania de la mano de Elecnor con un contrato de 66 MW

contador