• El árbitro inglés hizo un extraño gesto tras una de las acciones más polémicas del partido que ha dado la vuelta al mundo
  • Su lengua se ha convertido en protagonista de memes y comentarios en las redes sociales
mark arbitro

Mark Clattenburg fue el 'elegido' para pitar la final de la Champions League que se celebró este sábado en el estadio de San Siro, en Milán, y en la que se enfrentaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El encuentro se saldó con la victoria de los blancos en la tanda de penaltis, tras empatar a uno, y como era de esperar el partido no estuvo exento de polémica. Precisamente en una de las acciones que más ampollas levantaron el colegiado hizo un gesto que llamó la atención de propios y extraños y que ha dado la vuelta al mundo.

El gesto que hizo, sacando la lengua de forma similar a los reptiles, se ha vuelto viral en las redes sociales

En concreto, fue en uno de los muchos 'choques' entre el defensa del Real Madrid, Pepe, y los jugadores del Atlético de Madrid. La sobreactuación del jugador blanco, muy comentada también en las redes sociales, colmó la paciencia del árbitro, que en un gesto que captaron las cámaras y que se pudo ver por las pantallas con detalle mostró que no iba a permitir más quejas de Pepe. El gesto que hizo, sacando la lengua de forma similar a los reptiles, se ha vuelto viral.

Lea también: Mark Clattenburg será el árbitro de la final de Champions League 2016

El árbitro inglés Mark Clattenburg fue el elegido para impartir justicia en la final de la Champions League, que enfrentaba al Atlético de Madrid y Real Madrid, tras ser elegido por el Comité de Árbitros de la UEFA. El Comité de Árbitros de la UEFA le asignó como equipo arbitral a los ingleses Simon Beck y Jake Collin, sus asistentes, el húngaro Viktor Kassai, cuarto árbitro, y los también ingleses Anthony Taylor, Andre Marriner y Stuart Burt como árbitros asistentes adicionales.

Clattenburg, de 41 años, es árbitro internacional desde 2007, y cinco temporadas más tarde de su debut dirigió la final de la Copa de la Liga inglesa en 2012. Ese mismo año también fue elegido para pitar la final masculina de los Juegos Olímpicos. Fue asistente en la Eurocopa 2012 y será uno de los 18 árbitros para la Eurocopa de este verano.

Tras dirigir la Supercopa Europea en 2014, esta temporada ha dirigido seis partidos de la UEFA Champions League y dos de la Europa League, incluyendo el encuentro de ida de semifinales entre el Club Atlético de Madrid y el FC Bayern Múnich (1-0) en España y la vuelta, también en el Vicente Calderón, en la eliminatoria de cuartos ante el PSV Eindhoven.

Lee además:

Así te contamos en directo la victoria del Real Madrid en la Champions

El Real Madrid brinda 'la undédima' a los aficionados en Cibeles

Simeone tras la derrota del Atleti: 'Perder dos finales de la Champions es un fracaso'

contador