ep el consejero delegado de banco sabadell cesar gonzalez bueno durante la presentacion
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno.EUROPA PRESS
1,696€
  • 0,059€
  • 3,57%

Banco Sabadell ha activado en las últimas semanas un plan voluntario de prejubilaciones que podría afectar a unos 500 trabajadores a lo largo de este año, según publica este lunes 'La Vanguardia' citando fuentes sindicales. Este programa es independiente del que se cerró en el primer trimestre y que afectó a 1.800 trabajadores.

El objetivo del banco es rejuvenecer la plantilla y con este fin puso en marcha a principios de abril su programa de captación de talento Banking Sales Graduate Programme, que prevé la incorporación de 200 nuevos gestores de empresas menores de 30 años.

Al final del primer trimestre, el número de empleados del banco en España era de 14.536 personas, un 12,8% menos que el año pasado. Esas cifras ya recogen el plan de ajuste de personal anterior al que se completó en el primer trimestre de este 2021. Fue un programa de bajas incentivadas y no tuvo la estructura legal de un ERE (expediente de regulación de empleo) como han puesto en marcha otras entidades, explica 'La Vanguardia'.

El banco, liderado en esta nueva etapa por César González-Bueno, tiene previsto presentar el próximo 28 de mayo su nuevo plan estratégico para el próximo trienio, en el que se detallarán los objetivos del banco y de su filial británica, TSB, con el foco puesto en la mejora de la eficiencia.

El nuevo consejero delegado ya avanzó durante la presentación de resultados del primer trimestre que el grupo "necesita seguir actuando en la parte de costes", si bien no aclaró si se preveían nuevos recortes de personal.

Noticias relacionadas

contador