• El juicio contra Apple comenzó el 25 de enero en Texas
  • El jurado cree que la violación del gigante tecnológico fue intencional
tienda apple

Un jurado federal de Texas ha decidido sancionar a Apple a pagar 625 millones de dólares por utilizar tecnología de seguridad en Internet de la empresa de licencias y patentes VirnetX sin tener el permiso de ésta.

  • 169,690$
  • -0,12%

VirnetX había solicitado entrar en juicio, después de unos litigios que mantiene desde 2010 con compañías como Apple, Cisco o Microsoft desde 2010. El juicio contra el gigante tecnológico de la manzana mordida comenzó el 25 de enero en Tyler (Texas -Estados Unidos-). El jurado ha estimado que la violación de Apple por el uso indebido de una patente de VirnetX fue intencional, según información de CNBC.

El jurado ha estimado que la violación de Apple por el uso indebido de una patente de VirnetX fue intencional

Es la segunda vez que VirnetX y Apple luchan en los tribunales. En el anterior, VirnetX también fue la empresa ganadora, al ganar más de 368 millones de dólares por daños y perjuicios, aunque posteriormente, en septiembre de 2014, un tribunal de apelaciones dictaminó que el jurado calculó incorrectamente la sanción y ordenó la celebración de un nuevo juicio.

SEGUNDO JUICIO

Este miércoles, Apple ha presentado nuevamente documentos para pedir al juez de distrito Robert Shcroeder la anulación del juicio, ya que argumenta que los abogados de VirnetX han engañado y confundido al jurado con los argumentos de cierre. Aún no se conoce cuándo tomará su decisión al respecto el juez Schroeder, informa CNBC.

La noticia apenas ha tenido repercusión en las acciones, que cerraron con una subida del 1,98% la sesión hasta 96,35 dólares. Un movimiento que permite a la compañía liderada por Tim Cook recuperar un día después el liderazgo en el ranking mundial por capitalización bursátil, superando así a Alphabet, matriz de Google. Hacia las 23:50 horas, en las operaciones electrónicas en el mercado after hours, las acciones de Apple se dejan un 0,46% hasta 95,91 dólares.

Lee además:

Así ha conseguido superar Alphabet (Google) la capitalización bursátil de Apple

Facebook supera a Berkshire en valor en bolsa: las cuatro mayores capitalizadas son tecnológicas

Las 10 claves tras los resultados de Apple

Apple se hunde en bolsa, pero Goldman Sachs y Morgan Stanley aún ven potencial

contador