• El objetivo de Donald Trump era que el FBI abandonara la persecución al ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, explica el medio
0cb853

En la víspera de la comparecencia ante la comisión de investigación especial del Senado sobre el ‘Rusiagate’, del ex director del FBI, James Comey, sigue el goteo de informaciones destinadas a relacionar al mismo Donald Trump con las presiones a Comey. Según informa el Washington Post, el presidente de Estados Unidos pidió a su jefe de inteligencia en marzo que aflojara su cerco sobre el asesor de seguridad nacional Mike Flynn.

El medio cita a funcionarios familiarizados con los hechos para relatar que el director de Inteligencia Nacional, Daniel Coats, y el jefe de la CIA, Mike Pompeo, fueron invitados por Trump a hacer un seguimiento al ex director del FBI después de una reunión informativa en la Casa Blanca, según un informe al que ha accedido el Post. El republicano se quejó entonces de que Comey trató de investigar los contactos con Rusia de la campaña del presidente de EEUU durante la carrera electoral de 2016.

El objetivo de Donald Trump era que el FBI abandonara la persecución al ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, explica el medio

Explica el medio que Coats optó por no involucrarse porque creía que sería inapropiado, según fuentes que hablaron bajo la condición de anonimato.

El ya conocido como ‘Rusiagate’ puede subir a un nuevo nivel si Comey confirma lo que hasta ahora son rumores y especulaciones sobre que el presidente de EEUU trató de interferir directamente en una investigación federal, en su comparecencia de este jueves. Hace pocas semanas, cuando las investigaciones sobre el caso apuntaron a esta posibilidad y tras la creación de una fiscalía especial para investigar el papel jugado por el Kremlin en la campaña del magnate republicano, se especulo hasta con un ‘impeachment a Trump’.

Noticias relacionadas

contador