• Pyongyang "acelerará al máximo" el refuerzo de "su elemento disuasorio nuclear"
  • Corea del Norte dice que EEUU pone a la península "al borde de la guerra nuclear"
cbtrump823

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado este lunes que estaría dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, si se dan las "circunstancias adecuadas" y si sirviera para rebajar la tensión actual en la península de Corea.

"Si fuera apropiado que me reuniera con él, lo haría sin dudarlo. Sería un honor hacerlo", ha afirmado Trump en una entrevista con la cadena Bloomberg. "Muchos políticos no lo dirían jamás, pero yo le digo que en las circunstancias adecuadas, me reuniría con él", ha apuntado, según 'Europa Press'.

Corea del Norte debería cumplir multitud de condiciones antes de que se pudiera contemplar siquiera una reunión entre Kim y Trump

Rápidamente, la Casa Blanca ha matizado que Corea del Norte debería cumplir multitud de condiciones antes de que se pudiera contemplar siquiera una reunión entre Kim y Trump.

"Es evidente que las condiciones no se dan ahora mismo", ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en declaraciones a la prensa. Además, Spicer ha señalado además que Corea del Norte debería rebajar "de impediato" su comportamiento "provocador".

Ningún presidente estadounidense ha mantenido contacto directo con el régimen norcoreano y las relaciones están bajo mínimos desde que se firmó el armisticio que puso fin en 1953 a la Guerra de Corea. Tampoco Kim Jong Un se ha reunido con ningún dirigente extranjero desde que asumió la dirección del país en 2011 y ni siquiera ha salido del país.

COREA ACELERA SU PROGRAMA NUCLEAR

Corea del Norte ha prometido este lunes que acelerará su programa de armamento nuclear en respuesta a la nueva política sobre el país anunciada por la Administración de Donald Trump que, según Pyongyang, se sustenta en "máxima presión y confrontación" con el régimen de Kim Jong Un.

Ante el "jaleo generalizado" que está provocando Estados Unidos para lograr "más sanciones y presión" sobre Corea del Norte en el marco de su nueva política hacia el país de "máxima presión y confrontación", Pyongyang "acelerará al máximo" el refuerzo de "su elemento disuasorio nuclear", ha sostenido este lunes un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano.

Según ha declarado a la agencia oficial KCNA y recoge la agencia surcoreana Yonhap, Pyongyang adoptará medidas para "impulsar la fuerza nuclear al máximo" de forma "consecutiva y sucesiva en cualquier momento y lugar decidido por su líder supremo".

Por otra parte, el régimen de Corea del Norte ha asegurado este martes que el sobrevuelo de dos aviones bombarderos de la Fuerza Aérea estadounidense cerca de Corea en el marco de unas maniobras lleva a la península "al borde de la guerra nuclear".

El vuelo de los dos bombarderos estratégicos B1B 'Lancer' de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en unas maniobras tuvo lugar el lunes, después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, abriera la puerta a una reunión con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Moon Sang Gyun, aseguró este lunes en una comparecencia ante la prensa que las maniobras militares de ese día se realizaron para disuadir a Corea del Norte de nuevas provocaciones y para poner a prueba la preparación frente a otro posible ensayo nuclear.

Noticias relacionadas

contador