• Trump se ha molestado por la insistencia de John Dickerson al ser preguntado por sus acusaciones
cbtrump823

La mala relación del presidente de EEUU, Donald Trump, con la prensa no ha cambiado en los más de cien días que lleva en la Casa Blanca. Este lunes, esta relación ha tenido un nuevo episodio. Trump ha interrumpido de forma abrupta una entrevista al ser preguntado, insistentemente, por el periodista sobre sus acusaciones contra el expresidente Barack Obama de espionaje.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha terminado abruptamente una entrevista con CBS en el Despacho Oval y con un gesto le ha pedido al periodista John Dickerson que saliera de la habitación después de que Dickerson le preguntara, insistentemente, a Trump por las denuncias de intervenciones a sus teléfonos, tal y como informan medios americanos.

El presidente sólo ha respondido diciendo que tiene derecho a expresar sus propias opiniones y ha acabado la entrevista, algo insólito en alguien en su puesto. Dickerson, el periodista, le ha preguntado, refiriéndose a un tweet del presidente en el que decía que "Obama intervino mis teléfonos en la Torre Trump antes de la victoria".

Los asesores del expresidente Barack Obama, funcionarios de inteligencia y algunos legisladores republicanos han desafiado esa denuncia. . A día de hoy, Trump no ha ofrecido ninguna evidencia para sostener esta afirmación.

“No tienes que preguntarme”, ha respondido Trump inicialmente, interrumpiendo al presentador tras minutos de intercambio rocoso. “¿Por qué no?”, ha preguntado el presentador. “Porque tengo mis propias opiniones. Tu puedes tener las tuyas”, se ha defendido Trump. Dickerson ha insistido y Trump ha concluido la entrevista: “Ok, es suficiente. Gracias”.

El presidente ha asegurado en más de una ocasiones que algunos medios de comunicación son difusores de "noticias falsas". También es un mensaje compartido por sus asesores más cercanos. Un día antes de la entrevista de Trump, su portavoz, Sean Spicer, así lo expresó en Fox: “Muchas veces, la cobertura (a Trump) es injusta. Asumen hechos, trazan narrativas que no son ciertas”.

Noticias relacionadas

contador