china eeuu

China no se deja intimidar por la posibilidad de una guerra a gran escala con EEUU. Este es el mensaje que una delegación de altos miembros de un comité económico chino ha trasladado a los inversores estadounidenses durante una reunión en Pekín. Según la CNBC, también han asegurado que no quieren este conflicto, pero que tampoco le tienen miedo.

Los representantes del gigante asiático han asegurado que no se dejan intimidar por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump. "China jamás ha deseado una guerra comercial con nadie, mucho menos con los Estados Unidos, que ha sido un socio estratégico a largo plazo, pero tampoco tememos tal guerra", expresaron, según un asistente a la reunión que se negó a ser nombrado, informa la cadena de noticias.

También acusaron a la Casa Blanca de seguir adelante con los aranceles incluso después de haber progresado en las negociaciones comerciales. "La parte estadounidense ha descartado un consenso con China después de múltiples rondas de consultas y ha insistido en librar una guerra comercial contra China y continuar intensificándola. En respuesta, China no tiene otra opción que emprender las acciones necesarias", agregaron.

Las fuertes palabras llegan solo un mes después de que Trump impusiera 200 mil millones de dólares a las importaciones chinas además de las tasas de 50 mil millones de dólares que la administración cargó sobre el país a principios de este año.

Noticias relacionadas

contador