nuclear

Estados Unidos ha confirmado estar dispuesto a trabajar hasta el miércoles, más allá del plazo prefijado, si hay avance para lograr un acuerdo preliminar en materia nuclear en Lausana entre Teherán y las potencias mundiales.

Lea también: Obama asegura que han ofrecido a Irán un acuerdo "extremadamente razonable" sobre energía nuclear

El departamento de Estado de Estados Unidos, según informa Reuters, estaría dispuesto a alargar el plazo si hay avances en la negociación con Irán. Inicialmente el plazo espiraba con el mes, a media noche, sin embargo podría prolongarse si se está cerca de lograr un acuerdo preliminar en materia nuclear entre Irán y las potencias mundiales.

Según la información de Reuters, las negociaciones para frenar las actividades nucleares de Irán estaban en un punto frágil y sin avance.

“Nuestro equipo está evaluando dónde estamos ahora para tomar decisiones sobre el mejor camino a seguir”, explicó a Reuters un alto funcionario del Departamento de Estado. “Vamos a seguir trabajando si estamos haciendo progresos, incluyendo mañana (miércoles) si es útil hacerlo”.

Las negociaciones se están celebrando en Lausana (Suiza) con el objetivo de acabar, o mitigar, con las más de tres décadas de confrontación entre Irán y Estados Unidos. El objetivo de los funcionarios estadounidenses es garantizar que el uso de la tecnología nuclear iraní sea únicamente pacífico. Así como permitir inspecciones para corroborarlo. Para muchos, podría ser el gran legado del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En caso de que las conversaciones sean fructíferas, la fecha final para concretar y pulir los detalles del acuerdo en uno definitivo se fijó para el mes junio.

Lee además:

Netanyahu advierte de que Irán es una amenaza para Israel y para el mundo

contador