ep produccionfiat panda natural powerpomigliano italia
Producción del Fiat Panda Natural Power en Pomigliano (Italia)FIAT CHRYSLER

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha alcanzado una producción acumulada de 300.000 unidades del Panda Natural Power, impulsado con gas natural, en la factoría que posee en Pomigliano (Italia), según informó la empresa en un comunicado.

La firma indicó que este modelo ha sido el coche de metano más vendido en Europa desde 2007 y explicó que este Panda incorpora una motorización TwinAir Turbo Natural Power de dos cilindros que desarrolla una potencia de 80 caballos.

El Panda Natural Power tiene una alimentación híbrida gasolina-metano con la que logra un consumo de gasolina de 4,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que gasta 3,1 kilogramos de metano en cien kilómetros, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) que oscilan entre los 106 y los 86 gramos por kilómetro.

La firma automovilística italiana indicó que, en comparación con la gasolina, la utilización de metano reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 23%, al tiempo que las emisiones de óxido nítrico se rebajan un 52%.

La multinacional subrayó que durante 20 años ha sido "líder en Europa" en vehículos de gasolina-metano, con más de 700.000 unidades vendidas, al contar con una gama formada por seis vehículos (Panda, Punto, Qubo, Dobló, 500L y 500L Living). También comercializa los Lancia Ypsilon y los comerciales Fiorino, Dobló Cargo, Ducato y Ducato Panorama.

contador