tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

El 'day trading' es comprar y vender activos financieros. Lo bueno que tiene es que puedes ser un “chaquetero", porque si el mercado se va hacia arriba, tú te puedes ir con él controlando tu pérdida; mientras que si baja, también puedes ganar controlando igualmente la posibilidad de perder más dinero del que estás dispuesto. Si eres amante de las acciones o de los fondos de inversión en periodos de caída del mercado, te puedes encontrar con la tristeza de ver bajar tu cuenta y sin saber qué hacer, pues no tienes la posibilidad de ponerte en dirección contraria.

El trading en realidad es un 'life style'. Es la vida soñada, supone trabajar poco y tener unas ganancias que dependen íntegramente de ti cuando lo sabes hacer. El problema, como todo en esta vida, es que hay un periodo de aprendizaje.

Sin embargo valoremos lo que es la vida normal de una persona:

- Estudiar desde los 5 años hasta los 18 años.

- Ir a la Universidad, si está en tus planes, o ponerte a trabajar.

- Terminar los estudios superiores e ir a un Máster especializado.

- Opositar si ese es tu sino.

- Ofrecerte para buscar trabajo por un sueldo bajo al inicio.

- Montarte el tuyo propio como autónomo con los gastos que eso conlleva.

Veamos el 'trading':

-Estudiar una media de dos años con prácticas guiadas.

-Empezar con una cuenta de 5.000 dólares.

-Compatible con cualquier otra actividad.

-Estar unos 3 años más aumentando el capital.

-Cuando ganes más en 'trading'; dejar tu trabajo, si no te gusta.

Ante la posibilidad de que no sirvas para hacer 'trading', al primer curso de la formación te percatas de tus errores; mientras que un universitario estudia toda la vida para ofrecer sus servicios. Un autónomo tendrá muchos más gastos que los que supone el 'trading', como el alquiler de local, la cuota de autónomo, la compra del producto y esperar a que entren por tu negocio para comprar.

El trading es un negocio como otro cualquiera, solo que con menos gastos y posibilidad de trabajar solo dos horas al día desde cualquier parte del mundo. Hay que estudiar unos años y existen gastos durante la formación, la compra de la plataforma para operar y la primera cuenta pequeña para aprender a perderla. Además, existen gastos de ¡coach psicotrading', si no se te da bien, y profesores en aula o 'one to one'. Aún así, siempre menos que cualquiera de las dos opciones anteriores.

En el 'trading' te conviertes en el dueño de tu tiempo. Cuando lo sabes hacer no debes estar más de dos horas delante de los gráficos; pues está comprobado que podrías perder lo ganado. Por ello, en la escuela recomendamos respetar el horario establecido. Un 'trader' debe estar 'mind fullness' y esto requiere no perder concentración; por ello es tan importante estar poco delante de la pantalla cuando ya vives de esto.

Te invito a realizar el curso gratis de Trading de nuestra web si aún no lo has realizado que encontrarás en este link: https://www.tradingybolsaparatorpes.com/curso-gratuito-de-bolsa

¡Buen Trading!

Noticias relacionadas

contador