tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

Quizás el aspecto más importante de cualquier metodología de inversión, ya sea para el swing trading o el corto plazo o el scalping es el psicotrading.

El término "RECENCY BIAS" traducido al castellano “Sesgo de Actualidad” puedes no conocerlo como palabra, pero te aseguró que lo has sufrido si eres un trader real.

Consiste en dar más importancia a las operaciones recientes y a darle menos importancia a las operaciones menos recientes. El sesgo de actualidad puede tener un efecto muy negativo en los resultados de un operador bursátil. Digamos que dos operadores tienen la misma rentabilidad a lo largo de 2019 hasta la fecha. Sin embargo, Trader A para sus últimas dos operaciones fue 100% rentable y que Trader B ha perdido dinero con sus últimos par de trades. A pesar de que para 2019 son igual de rentables, ¿quién crees que se siente más positivo? Trader A, por supuesto. De hecho, Trader A probablemente siente que puede correr unos 10 km en 4 minutos y nunca volver a perder dinero en sus entradas después de tener tres operaciones rentables consecutivas. Por supuesto, Trader A ha perdido muchas operaciones, pero es probable que las últimas dos operaciones rentables lo vuelvan eufórico.

Claramente, es importante evitar estos errores mentales y minimizar los efectos del sesgo de actualidad. Entonces, ¿cómo evitamos sucumbir a las influencias mentales negativas que pueden ser causadas por el sesgo de actualidad?

Consejos:

  • Mantener un registro de seguimiento que incluya cada operación, cuántos euros se hicieron o se perdieron y un total acumulado de capital. De esa manera, puede realizar un seguimiento preciso del progreso durante un largo período de tiempo. Esto hace que sea mucho más fácil pensar a largo plazo.
  • El segundo paso es escribir una lista de su estrategia y tomar solo aquellas entradas que las cumplan. Es el denominado Plan de Trading Esto puede parecer sin sentido, pero es mucho más difícil ignorar sus reglas de trading si tiene que poner físicamente una marca de verificación junto a cada uno de sus criterios antes de realizar un trade.
  • El tercer paso para minimizar el sesgo de la actualidad es conocerte a ti mismo. Algunas personas son más emocionales que otras Si usted es propenso a tomar decisiones emocionales, tómese un día libre de operaciones si ha tenido tres operaciones rentables o tres pérdidas consecutivas. El comercio bajo angustia emocional no es rentable. Si puedes manejar bien las emociones, puedes ser un buen trader.

Recuerde, es muy difícil para el cerebro humano superar completamente el sesgo de actualidad. Sin embargo, sus efectos pueden ser devastadores para la mentalidad de un trader sea este novato o profesional.

Por lo tanto, es importante seguir los pasos anteriores para minimizar los efectos negativos creados por el sesgo de actualidad.

Te invito a realizar el curso gratis de Trading de nuestra web si aún no lo has realizado que encontrarás en este link: https://www.tradingybolsaparatorpes.com/curso-gratuito-de-bolsa

¡Buen Trading!

Francisca Serrano

Trader en Futuros, Cfd´s y Forex

Ceo de www.tradingybolsaparatorpes.com

Noticias relacionadas

contador